lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Que pensaría Don Draper?

Me pregunto que opinaría Don Draper sobre la campaña publicitaria que ha lanzado H & M, haciendo una joint venture con Jimmy Choo, y que me recuerda tanto a las rebajas, con falsas pijas (o pijas venidas a menos) acampadas desde las 5 de la mañana a las puertas del H & M que les viniera más cercano, soñando con enfundarse un cárdigan de lentejuelas a 99 € la pieza.

Por lo demás, y ante este amago de rebajas de lujo, los días transcurren en modo Johanesburgo, ese modo en el que, cuando miramos al cielo vemos decenas de platillos volantes (apagados por ahora) y algunos barrios son el District 9 del realojo para los que vinieron del espacio exterior.

Algunos, los que tienen la suerte de ser mileuristas, esperan al mes 12 con la inquietud de la mano en la barbilla, viendo cómo peligra su paga doble (or just, su paga), que sería el pasaporte a algún lugar fuera de su habitualidad o el tapado de algunas deudas pendientes.

Quizá querrían tener el espejo de El Imaginario del Dr. Parnassus y obligar a sus jefes a que entrasen juntos para poder ver la cara verdadera de quien les paga a fin de mes y así estar preparados con caras de reserva, que nunca vienen mal para ciertos momentos en los que reina la desconfianza....

2 comentarios:

Montse dijo...

Este mundo... no lo entiendo.
Besino

sinfonía agridulce dijo...

Pues yo cada vez lo entiendo más (eso es que me estoy volviendo práctica, lo cual no sé si es bueno o malo.....dejémoslo en que ES, y ya está)

Besos