domingo, 26 de octubre de 2008

bobo

"bobo, así soy y así es como me siento, chicas. porque ser un bobo significa tener mucho dinero pero vestirte con camiseta y pantalón tejano, todo muy arrugadito y de color cachumbo pero que vale un pastón, aunque este detalle sólo lo conocemos los bobos.

¿a qué nos dedicamos los bobos? a oficios liberales; somos actores, publicistas, músicos, arquitectos...pero nosotros somos los triunfadores a los que todo nos va bien; y nuestro modo de ser, de natural humilde, nos impide hacer alarde de nuestras ganancias y nuestros éxitos. aunque por dentro tenemos muy claro que estamos por encima de todo Dios, incluído el mismísimo Dios en persona, en el cual no creemos porque nos creemos muy, pero que muy, inteligentes, más que Él, del cual pensamos que es un producto de nuestro pensamiento y no al revés.

somos terriblemente urbanos, el campo nos da alergia y un poquitín de asco. nos vanagloriamos de nuestra condición de cemento e ignoramos a conciencia todo lo que hace referencia a pollos, vacas y granjas en general. bebemos whisky de malta y tomamos moderadas dosis de cocaína,esa droga tan social.

tenemos una cultura por encima de la media, considerando cultura las películas subtituladas que hablan del fracaso en la relación de pareja hoy en día, las series americanas más cool, que nos bajamos por internet, y algunos discos muy indie de grupos ingleses de los cuales nos encantan las letras porque dominamos la lengua de shakespeare a la perfección.

vivimos en casas de fachada antigua, que por dentro se han convertido en lofts de 350 metros cuadrados, decorados por un interiorista de moda que es muy amigo nuestro. comemos casi siempre fuera, en restaurantes que parecen tascas pero que son caros, carísimos de la muerte. las relaciones de pareja no nos duran, porque somos como los protagonistas de las películas contemporáneas que nos gustan, demasiado egoístas e individualistas.

coleccionamos polvos con chicas de las que casi no recordamos los nombres, aunque hacemos bandera de que eso no es lo que nos satisface, pues quisiéramos una relación estable que no tenemos prisa en buscar. fumamos para decir que nos encantaría dejar de fumar; de hecho, intentamos dejarlo periódicamente para volver a caer en el vicio y contabilizarlo como una de las grandes tragedias de nuestra vida.

nos apuntamos a cursos de catas de vinos y ya hace tiempo que tenemos la cafetera nespresso, esa que ahora ya empieza a descubrir todo el mundo, incluso nuestra antítesis, los pobres que quieren parecen ricos.

parece ser que bobo es una contracción de dos palabras inglesas, las que equivalen a las españolas bohemio y burgués. aunque no nos engañemos: bobo es bobo, el tonto de toda la vida."

xavier de bertrán-el mundo 25/10/08

y que razón tiene este chico...como siempre, lo reproduzco aquí para no perderlo entre cuadernos y papeles varios...

otro día habría que hablar de intensos e intensas, que hacen nuestro mundo puro y espiritual...

besos

5 comentarios:

Club dijo...

jajajaja
muy bueno
jajajajaja

lafantasmadelaopera dijo...

YA, CORAZÓN DE MELÓN, PERO ES BOBO CON PASTA Y, EN CAMBIO, TÚ Y YO Y OTRA TENEMOS DEPOSITADA NUESTRA ILUSIÓN EN EL PAQUETITO SEMANAL DE LA ILUSIÓN QUE, TAL LLEGUE ALGÚN DÍA, PARA NO VIVIR EN LA DUDA DE QUE CAJERO ELEGIR PARA DORMIR EN LAS FRÍAS NOCHES DE INVIERNO ASÍ QUE NO SÉ QUE ES MEJOR, SI SER TONTO CON PASTA, O POBRE CON CARTERA DESINFLADA...:)

Marina Judith Landau dijo...

Nada bobas esas reflexiones!!!
Un abrazo.

Superbaturra dijo...

Me hace mucha gracia que Xavier de Bertrán hable de esta forma tan despectiva de oficios liberales, aparentemente metiéndose en el saco con la única intención de mofarse.
Gente pedante y petarda las hay a patadas, pero no solo en las profesiones que menta.
Saludos!

sinfonía agridulce dijo...

-superbaturra, si supuestamente este chico es como dice ser en este artículo...me parece fenomenal que se ría de sí mismo de manera tan ostensible ;)

-dondelohabredejado, nada bobas no...todo lo q parece idiota al final tiene un trasfondo...incluso inteligente...

-lafantasmadelaopera, la ilusión q nunca falte (yo aun tengo ilusión en q vuelva el calvo de la lotería y nos pongan esa música de violines mientras vemos un anuncio de miles de euros diciéndonos q seremos más felices si compramos un décimo de lotería de navidad...)

-prima, efectivamente, muy bueno (por eso lo he puesto aquí, sino lo perdería...)

bsos