lunes, 22 de setiembre de 2008

pe no solo es la letra 17 del alfabeto

pe es una diosa de pelo revuelto atrapada en un cuerpo de quinqui de extrarradio, que son las más auténticas y, si tienen que decirte perra judía, te lo dicen y se quedan igual de despeinadas.

pe, aparte de una letra que ya ha tomado velocidad de crucero poniendo la sexta marcha, atrás quedó la quinta con jesús vázquez, es la pimienta que le falta al manhattan de los pretzels, y que retrata ese hombre pegado a un clarinete (con esposa-hija), que es woody allen.

su "vicky cristina barcelona" no tiene un nombre baladí. hasta que no se la ve puede parecer un título gilipollas que hay que tragar porque woody es allen pero, una vez q este celuloide en forma de postal entra con su anaranjada fotografía para mediterranear aun más el paisaje que le da forma, no cabe otra posibilidad que apartar la opción doblada para subtitular los diálogos que deberían ser siempre forever en las pantallas.

¿como sería un almodóvar insertado en un allen o viceversa? sin lugar a dudas "vicky cristina barcelona".

la única vía para poder hacerlo....pe, sin duda, pe de todos los santos fílmicos...



besos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi esta chica me gusta.. no sé porque la gente la critica tantooo..

muy buena la de versión original.. sin duda la mejor opción.. super interesante la voz de la johansson en algunos tramos de la película.. me sobra un poco tanto oxigenamiento en el pelo y creo que hasta me quedo con la vicky.. que me van más las morenas..

un besitooo :)

Anónimo dijo...

Barcelooooooona.......!!!!!!

;-p Mua!!!!!

sinfonía agridulce dijo...

-louise: añadamos tb el toque de guitarra, q parecía q estábamos viendo un spot de promoción de andalucía con la música de chambao, de esos tipo "déeeeejate llevarrrrrrrrrrrrrr....por las sensacionessssssssssssssssssssss"....kss

-taña: a mi la pe mencanta toda, de arriba a abajo y de abajo a arriba (q tb entiendo a quien no le guste, pero a mi sí). la scarlet es más sosa q una perdiz y tb me gustó másh vicky desde el principio....las discusiones en castellano entre pe y bardem, lo mejor de la pinícula...cuak

Anónimo dijo...

oye.. ya ves tu q tonteria.. diferencia generacional supongo.. a mi la letra pe me sale la 16 del alfabeto.. nu se.. me suena que por la época en que estaba en egb hicieron una reformilla y quitaron la ch, quizá es eso.. así si que sale la pe como la número 17..

espero q no te me ofendas tia sinfo.. un besitooo :)

sinfonía agridulce dijo...

taña, corrígeme sobrinita :) la verdad es q no conté la ch pq tenía mis dudas, lo googleé y me salía el alfabeto sin la ch...en fin, corrígeme llena de gracia, q el señor está contigo :-P

bss

Anónimo dijo...

Desgraciadamnete he tenido que conformarme con la version doblada (ais provincias...), y aunque Pe no es la niña de mis ojos, coincido contigo en que es la sal de la película.bs

sinfonía agridulce dijo...

diciembresa, pues le das a la mulita y se baja en un tris ;) bsos