lunes, 26 de mayo de 2008

elogio de la amistad (puede ser parte 1ª, mañana igual hablo del tiempo en indochina)

la amistad es un estado que se determina por el derecho consuetudinario de los días que pasan y el vínculo que se relaja, no aguanta.

la amistad no es el fin de una carrera (eso es la muerte) sino la road movie de las personas que recorren con un coche de latidos sus sentimientos. es un meanwhile, no un the end.

no hay grados en la amistad, es algo puro como el aceite de oliva virgen, algo que no se compra, ni se vende, ni es obligado, ni una lucha de role(x) aunque el del brazo ejecutor se de más en cuando que de vez.

la amistad es muchas cosas, pero sobre todo, una de las situaciones más difíciles de mantener en la vida ya que la envidia nos asola, el egoísmo nos aplasta, la soberbia nos hace estar constantemente subidos en el caballo del "yo primero" y al final la soledad del primer podio hace que muchos futuros fraternales se queden en oportunidades fallidas y en la conclusión de que, ese algo de las cavernas que impulsaba a nuestros antepasados a huir ante las sospechas de ser comidos, está reflejado en los trajes de etiqueta de los ejecutivos y en las faldas cortas y las botas altas de las chatis de empresa...

que vamos a hacer, será algo que está impreso en nuestro adn...¿tendrá q ver algo el eslabón perdido del ornitorrinco?...

la verdad está ahí fuera (y dentro de nuestros corazones).

saludos

5 comentarios:

marga dijo...

qué hermoso!

como dicen ustedes: "verdades como puños", no?

me lo guardo

gracias

Anónimo dijo...

No sé de quién era una frase que decía algo así como "Un amigo es aquel que conoce absolutamente todo de tí y aún así te sigue queriendo"....
Todo tipo de relación es complicada, pero en cuanto a amistad, si esta es desinteresada, y realmente hay cariño, creo que se puede superar casi cualquier cosa.

Besitos.

Blasfuemia dijo...

Pues voy a discrepar.... La amistad, si lo es, no es difícil de mantener. Si falla, por egoísmo, envidia... es que no era amistad. Sería otra cosa.

Anónimo dijo...

Po zi... si es que en el fondo seguimos siendo tan elementales en muchas cosas como los hombres esos de las cavernas.. pero vestidos de traje de etiqueta muchas veces..

en fin, un besito sinfoneta jones.. jeje ;)

sinfonía agridulce dijo...

-tania: los trajes de etiqueta solo sirven para ver el precio que se ponen a sí mismos quienes los llevan...

-blasfuemia: la amistad, en ppio, siempre es amistad. luego se queda o se desvirtua con el paso de hechos y años...

-louise: ya me puede querer un amigo para conocer todo de mi y, aun así, quererme...toda la razón tienes compañera...

-marga: gracias guapa, la amistad es como la vida (tan fácil y complicada a la vez)

besos