martes, 27 de mayo de 2008

elogio de la amistad, parte 2ª (¿que tiempo hará en indochina?)

como decíamos ayer, hoy podría hablar del tiempo que haría en indochina en vez de elogiar a la amistad, pero solo mencionar esta colonia francesa (¿sigue siéndolo?) no puedo pensar en otra cosa que en catherine deneuve (ay, "belle de jour") de espaldas y mirando al horizonte, apoyada en una barandilla...

así que seguiremos con la amistad, sobre la cual podría escribirse todo un tratado de especies y subespecies.

-el amigo petazeta: es el amigo flash, conocerle es una bomba, es como la chuchería que te metes en la boca y, al contacto con la saliva, empieza a tirar zambombazos de carácter ante la incredulidad de tus papilas gustativas, tan normales. los ojos se te abren como platos de ikea del ruído que hacen sus argumentos. días después ha desaparecido, igual que la golosina que dejó de hacer ruído en tu boca porque fue diluída por la saliva que se desarrollaba en la boca cual perro de paulov.

-el amigo jabón: este especimen es el más práctico de todos (aunque hay algunos realmente eficaces en este sentido). es suave, acogedor, su tacto es intachable...pero cuando hay demasiada mierda en las manos de la otra parte, se lava las suyas y se pira con viento fresco para que no le salpiquen las posibles virutas de mal rollo...luego puede que aparezca de nuevo para ofrecer su suavidad de mimosín, una vez pasada la tempestad, y entonces puede convertirse en el amigo pescadilla que se muerde la cola si la otra parte no se da cuenta de que no trae cuenta tener amigos tan prácticos para ellos mismos y tan relajados para los demás.

-el amigo bótox: aunque no utiliza jeringuilla para imponer sus afectos, el amigo bótox te transforma completamente. no eras nada y pasas a ser todo, pero a su imagen y semejanza. la relación fraternal que ofrece este grupo es tan quirúrgica que, una vez boto(x)mizado, su círculo de amistades (de retocado que está) no le reconoce y, aunque le muestran su incredulidad, el poderoso efecto re(de)generativo re(de)construye lo que había de natural en su cara, que es el espejo del alma.

y como, al final, no he hablado de indochina pero me encantan los tangos y mucho más si lo bailan dos mujeres...pues ahí va uno, dos e indochina...

besos y abrazos


4 comentarios:

marga dijo...

para tango: piazzolla y el electrónico (en especial el grupo ultratango)

la deneuve, un amor de juventud, claro

bss

Anónimo dijo...

Que bonito escribes sinfo...el tango,de lo más sugerente.Bs

Anónimo dijo...

He perdido el comentario anteriorrrrr.. argggggggg...

Decía que me gustaba la Deneuve en esa escena.. es magnética...

Me ha gustado mucho tu descripción de las clases de amistad.. ahora tienes que escribir un post con la descripción de los buenos amigossss.. que también los hayyyyy!!!!... aunque a veces es cierto que puedes contarlos con los dedos de una sola mano..

un besito sainfo (pronunciación inglesa de tu nick)... :)

sinfonía agridulce dijo...

-tania: por supuesto q los hay tania, afortunadamente (al menos en mi caso) son más los buenos q los menos buenos...

-diciembre: gracias guapa, el tango es la seducción hecha baile...

-marga: piazzolla me mola, el otro grupo tendré q buscarlo...por mi parte, te recomiendo a malevaje ;)

besinos