miércoles, 12 de enero de 2011

Paseo por una cinta de gimnasio


Voy caminando por la calle, pensando en mis cosas. No parece que vaya por la calle, sino que es como si andara sobre la cinta sin fin de un gimnasio. Como si la calle fuera un estudio vacío con un croma verde sobre el que pasan todo tipo de figurantes, véase, autobuses, padres que llevan las mochilas y las legañas de sus hijos al colegio (hay algunos que me miran y yo les aguanto la mirada porque tengo la curiosidad de saber porque me miran), tiendas de pintura, vinotecas (¿alguien comprará vino tan temprano?), salas de conciertos, gente que cojea (ya son un ejército), colas del inem que se bifurcan en dos calles, ciegos con perros (yo no podría, les admiro), coches que rugen (unos más que otros, como las personas), bibliotecas vacías.
Los pensamientos se me solidifican en los ojos como los dulces de azúcar de las ferias (la vida es una tómbola, tom-tom-tómbola), se me seca la garganta pero no llevo agua, miro el teléfono por defecto (que ya es otro más de mis defectos) y pienso en los míos y en lo que estarán haciendo ahora (seguramente duerman)
Miro al cielo, por mirar algún sitio, y después agacho la cabeza para mirar al suelo, vuelvo la vista al frente y me encuentro una marquesina (que es la manera de acercar la aristocracia al pueblo, siempre de manera cariñosa) anunciando un teléfono que no es el mío y se me hace extraño que me quieran vender algo que ya no compraré. Creo que la marquesina se cabrea porque miro más detenidamente y me lanza la frase: "pues camina, borrego", pero se lo dejo estar, como cuando le consientes a un niño chico que patalea por una golosina que le hace caries, porque yo sé que no es verdad, que de borrega nada. Hago una foto con mi defecto y paso de largo con la media sonrisa de quien tiene la seguridad de no ser lo que le gritan.

6 comentarios:

sinfonía agridulce dijo...

Vaya, el Barça ha vuelto a ganar a otro (da igual quien sea) 5-0...

BC dijo...

Creí ser esa persona en algún momento de la mañana.
Besos

afrodita dijo...

Echo de menos esos cierres con musica y videos, me encantaban. Bueno a ti tambien, te mando un guiño con el ojo izquierdo

Anónimo dijo...

hola guapa, veo que sigues muuuu bien


besines

sinfonía agridulce dijo...

Anónimo, lo de muuuu es algo vacuno? jajaja, pues sí, fetén, como diría un castizo :)

Afrodita, bueno, intentaré ponerte cierres (o comienzos) con música y cortos ;) Otro beso de vuelta con el ojo derecho :))

BC, al final todos sentimos las mismas cosas, pero no sabemos que las sentimos porque no lo contamos. De ahí la utilidad de las tertulias...Un beso!

Gracias por los comments!

Anónimo dijo...

Echaba de menos leerte y ahora que tengo internet me pongo a ello mientras como unas palomitas que nadie quiere. Que nadie quiere porque están quemadas, negras. Ya sé, dirás que eso es muy malo, que produce cáncer, como lo llevo escuchando yo años. Pero también me produce enfermedad ver publicidad así. Hace varias semanas dejé de leer un libro, de cuyo nombre no quiero acordarme porque decía: "y tú, lector, que lees esto eres un gilipollas". Así que...bye...bye book... y sonrisa al canto...Ánimo sinfonia

DTX Anónima, sintónima