viernes, 10 de diciembre de 2010

14. Aunque fueras a vivir tres mil años...

....y otras tantas veces diez mil, recuerda, sin embargo, que nadie pierde otra vida que esta que vive, y no vive otra que la que pierde.

De manera que a lo mismo viene a parar lo más largo y lo más corto. Pues el presente es igual para todos, y, por tanto, igual lo que pierde, y lo que se abandona está claro que es tan breve...

Porque ni el pasado ni el futuro podría nadie perderlo. Porque de lo que no se tiene ¿como podría uno desprenderse?

Acuérdate siempre, pues, de estas dos cosas: una, que todas las cosas son desde la eternidad de igual aspecto, que se repiten cíclicamente, y que en nada difiere que uno las vea durante cien años, doscientos o un tiempo infinito; la otra, que tanto el que vive muchísimo tiempo como el que ha de morir rápidamente, sufren la misma pérdida.

Pues es el presente sólo del que se va a ver privado, puesto que sólo tiene éste, y lo que uno no tiene, no lo pierde.

"Meditaciones" Marco Aurelio

2 comentarios:

Capitana de los Vientos dijo...

"...Lo que uno no tiene, no lo pierde"... yo no ando con demasiado tiempo, pero me doy la libertad de perderlo un poco y dedicarlo a nada, porque nada es todo y como no tengo nada, no puedo perderlo todo: Dolce far niente o como diría Raymond Carver, "hoy como todos los días he reservado el tiempo necesario para no hacer nada de nada". Me da mucha rabia Marco Aurelio.

sinfonía agridulce dijo...

Bueno, opiniones hay para todos los gustos y si a ti te apetece perder el tiempo y no dedicarlo a nada, pues estupendo.

Besos!