viernes, 26 de noviembre de 2010

Quizá en Enero...

Quedamos en que, quizá en Noviembre, hablaríamos de las serpientes y de su cambio de piel que hace que nos encontremos el pellejo en forma de túnel tirado en cualquier brocal, de cualquier pozo, de cualquier pueblo (o amago del mismo en la ciudad, donde todo es un sosias del original que habita en el campo)

Pero, amigos, como ya están las luces de navidad latentes en el semicielo de la ciudad (luchando por tener su sitio entre la contaminación, los pitos de los coches y los muertos que intentan subir al cielo) una va pensando en sus cosas y, de repente, ese pensamiento choca con la luz latente que le toque en el camino y se pega un ostión que ve las estrellas.

Entonces, claro, la reflexión que estabas haciendo se corta porque nadie en el ayuntamiento ha caído en la cuenta de que hay que poner señales, también, en el limbo de la atmósfera...que es el semicielo.

Quizá ahora puedo llegar a entender porqué los señores que custodian la puerta del Gran Hotel tienen gorra de plato y capa con alitas. Estando así de protegidos, cuando piensen, sus ideas podrán volar y esquivar las luces de navidad sin problemas, ya que nada es más adecuado para poder divagar en el semicielo y dar un volantazo en pleno vuelo a los diseños lumínicos de Agatha Ruiz de la Prada o los de Amaya Arzuaga.

Pues eso, quizá en enero....

4 comentarios:

Capitana de los Vientos dijo...

En Noviembre por los pelos, sinfonía... En Noviembre...

..el Ayto de Madrid recorta gastos no incluyendo nuevos diseños en las luces de Navidad... vaya mierda, ni las ostias ya, podrán ser con clase. Mejor no dárselas o no pensar demasiado... o pensar sólo en las cosas bonitas, esas suben que no hay quién las pare y se llevan por delante alumbrados públicos y señores o señoras con capas, sombreros, alitas y demás logística y disfraces bobos.

Oye sosias me suena tanto a Paco Martínez Soria...

Anónimo dijo...

Muy buena la reflexión Sinfonía. La parte que más me gusta es..."luchando por tener su sitio entre la contaminación, los pitos de los coches y los muertos que intentan subir al cielo. una va pensando en sus cosas y, de repente, ese pensamiento choca con la luz latente que le toque en el camino y se pega un ostión que ve las estrellas".
Creo que es poesía pura...
Adelante
Sinónima.Antónima.DXT

quarantine dijo...

No dejes para enero lo que puedes hacer en diciembre...

Ejem.
;)


Besos desde otra ciudad iluminada.

sinfonía agridulce dijo...

Capitana, "por los pelos" es algo constante en mi. Intento hacer tanto en tan poco tiempo que me salva la campana y voy cogida por mechones :)

En cuanto a las cosas bonitas, siempre tienen que estar en nuestra vida. Hay que pensar bonito también en los malos momentos, todo tiene una lectura positiva, de todo se aprende y las personas merecemos vivir "bonito", aunque de vez en cuando todo se ensombrezca de repente.

Lo de Sosias, aunque a tí te suene a Paco Martínez Soria, es en relación a una persona que se parece mucho a otra y proviene de la obra "Anfitrión", de Plauto que me trae taaaaantos recuerdos...

Anónima-Sinónima-DXT, gracias por tus palabras aquí (y allí). Te echo de menos...intentaré, si el tiempo lo permite, seguir esbozando algo de eso que tú llamas "poesía"

Quarantine, cierto, no hay que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy :) gracias por seguir ahí (después de tanto tiempo...)

Besos a las tres