Y 2010 se plantó en medio del desierto de los días de enero y la gente se sentía extraña cada vez que, en vez del 0 de la última década, ahora tocaba poner otra cosa que resultaba extraña a las yemas.
A Fulanita Pérez le parecía un coñazo cambiar su hábito númerico de escritura automática, al poner las fechas de su diario, del 0 al 1. Pero así eran las cosas y, cada vez que anotaba algo se sentía tan extraña como si al salir de casa lo hiciera con cazadora de cuero y llegara con un abrigo de astracán negro bragao.
Menganita Spencer, que era Inglesa, en un principio se debatió entre llamarle al nuevo año 20-10 (o sea, twenty ten) o 2.010 (two thousand and ten) y todo ello creó un conflicto linguístico-mental en sus fechas que le produjo el adelantamiento de la primera menstruación del año (por lo que sé, ahora ya lo tiene todo regulado porque, según las situaciones, habla de 20-10 o de 2.010, dependiendo básicamente de la prisa que tenga al decir la frase)
Mientras, 2010 recibía a la humanidad tan desastrosa que se le mostraba (por las personas que veía iban a pasar por él, las catástrofes naturales, los políticos y demás) con la inquietud de quien entra en una prisión donde todos los reclusos golpean los barrotes a la vez pidiendo salir.
En este caso, era 2010 quien quería escapar de su destino y no beber el cáliz que le había tocado en suerte. Pero, siendo práctico, llegó a la conclusión de que bien valían 365 días encima de esta tierra para luego reunirse con 2009, que como ya sabemos disfruta de una jubilación bien merecida en las Islas Phi Phi.
viernes, 15 de enero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Buena reflexión y escrito, todos hemos dudao o parado el boligráfo al poner la nueva fecha. Espero sea buenos digitos ;-D
besino
La reflexión es subjetiva, como todo lo que se escribe aquí.
A mi, como Fulanita Pérez o Menganita Spencer, aun me cuesta poner un 1 en vez de un 0, pero todo es cuestión de acostumbrarse....
Besos y gracias, como siempre, por tus comentarios Montse....
en fin.. que feliz año nuevo :P
Pues eso Tania, y que nos toque la primitiva de una vez, coño!!
Besos
qué bonito :)
Gracias, guapa :)
Publicar un comentario