miércoles, 23 de setiembre de 2009

Aromas

"Hueles a martes, dijo la chica al chico en la mesa de al lado, al tiempo que yo pedía al camarero el gin-tonic de media tarde.

Me acordé de mi madre, que era capaz de averiguar si venía del colegio, de los billares o del cine con un leve movimiento de la nariz. Y nunca se equivocaba. Se puede ir a los billares, al cine o al colegio cualquier día de la semana y casi a cualquier hora, ¿pero es posible pasar la tarde de un miércoles en un martes sin que se entere nadie?.

La idea abría un territorio completamente nuevo para el adulterio. Nada más excitante que engañar al domingo con el lunes o al sábado con el viernes. Cómo no se me había ocurrido antes.

Pues estamos a jueves, respondió, suspicaz, el chico, como si se defendiera de una acusación de infidelidad. Estaremos a jueves, insistió ella, pero tú sigues oliendo a martes. Me pregunté si el martes habría sucedido algo especial que a ella le hubiera disgustado, pero a lo que él permaneciera enganchado por alguna razón de orden sentimental.

En esto, llegó mi gin-tonic, revolví los cubitos de hielo y di el primer sorbo, que es el mejor (si no resultara una extravagancia carísima, pediría varios gin-tonics sucesivos de los que sólo aprovecharía el primer trago).

Mientras el combinado atravesaba mi garganta, produciendo una euforia ligera, pero inmediata, en las neuronas, los jóvenes se hundieron en un silencio hosco. ¿Como olerían los lunes?, me pregunté yo. A colonia fresca, de baño, sin duda. Me pareció en cambio que los sábados despedirían un aroma pesado, aceitoso, como esos perfumes baratos que dejan manchas en el cuello de la camisa o de la blusa.

Pues tú hueles a domingo, dijo él al fin, rompiendo una sitaución que comenzaba a resultar difícil. ¿A un domingo cualquiera?, preguntó ella. Al domingo que sabes, no disimules, dijo él, y se echaron a reir."

Juan José Millás - El País 18/09/09

5 comentarios:

Louise dijo...

Me ha gustado mucho el relato....

Para mí los miércoles huelen a Thelma... ;-p

Besitos.

Anónimo dijo...

...qué tienen los miércoles que os gustan tanto ultimamente...uhhhhmmmm.disfrutadlo...yo soy la que defiende el "ya huele a viernes..."aunque sea martes, por el mero hecho de animar a los que me rodean. Hoy es miércoles, y ya huele a viernes...y sin embargo, el otoño me ha doblado hoy las piernas por completo.
Bss
DTX

sinfonía agridulce dijo...

Y a que huele Thelma? Espero que no a lo mismo q huelen las nubes de la Coixet, pq entonces me resultaría bastante confuso el olor de Thelma DXXX

A los miércoles, lo que les pasa es que están en el puto medio, como los jueves, entonces se produce ahí una dualidad de días que me resulta bastante confusa....
Porqué dirán, entonces, cuando alguien está en medio de algo que es como los jueves si, en realidad, el poseedor de ese "honor" es el miércoles?

Ah, y de piernas dobladas nada, siempre rectas, que ya se doblarán solas en la vejez ;)

Anónimo dijo...

Ais, aquí sigue tia sinfo haciéndole ceremonias a Juan José Millás.. el otro día leí su nombre y me acordé de ti, fíjate lo que son las cosas..

Respecto al post anterior, q la vida son contradicciones contínuas es una ciencia.. fíjate mi novia, que es profesora de autoescuela pero no le gusta conducir: anda cógelo tu que no me gustaaaa.. ea, para muestra un botón de ancla, como día la tia sinfo..

un besito grande reina del asfalto.. :P

sinfonía agridulce dijo...

Ay Tania, que bien te leo :) y lo que me alegra leerte así, que es como te mereces ser leída...

A mi me pasa que, siempre que leo a Millas, me acuerdo de que me voy a acordar de mí y es como un ejercicio de meditación trascendental, o bilocación religiosa, que me confunde un poco...definitivamente debí acercarme a él el día que me lo encontré en el supermercado de los libros y haberle mirado un poco más de lo que le miré pq igual, físicamente claro, le hubiese visto algún rasgo mío reflejado en él de tanto nombrarle...

Felices porras Antequeranas y tortillitas de camarones ;)

Un beso fuerte!!!