viernes, 8 de mayo de 2009

No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado - Cervantes


Las calles comen, se alimentan y nutren de todo lo que las patea, de lo que piensa la gente que las pisa con garbo o sin tiento, o son el camino por el que vuelan estos días cientos de esporas.

Tantas vuelan que dan ganas de ponerse gafas de sol para que no se metan en los ojos, es curioso ese no querer filtrar la vista en otro color que no sea el que viene de fábrica, el no querer taparse los ojos ni aunque el sol pegue de frente y pasen coches....

Aniway...

Me cruzo con decenas de gafas de pera, que son el acné juvenil contemporáneo de los teenagers de Hanna Montana y que ya, para ser felices, no quieren un camión sino un Zac Efron que les pasee por el mundo en limo.

Pobres alérgicos, pienso, si no tenían bastante con el estornudo invariable que les sobreviene en estas fechas, ahora van a estar en tela de juicio sus toses por el resto de los transeuntes.

¿Llegará el día en que los Chinos vendan mascarillas azules en las bocas de metro, igual que los paraguas cuando llueve?

Mientras...2-6 y el tiempo pasa, que es lo mejor (y lo peor) que puede hacer el tiempo....

Definitivamente, este va a ser un verano raro...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran reflexión Sinfonía.
En estos días, Don Quijote podría haberse reencarnado en Iniesta, pero se ha reencarnado en fullfighter, valiente, íntegro, loco, defensor de la libertad, de los derechos humanos, de las personas…hasta las últimas consecuencias. Hasta caer postrado derrotado en una posada junto a Dulcinea, precisamente por defender la vida, la integridad física de otra persona…Hay golpes que no te corresponden Don Quijote, y por eso mismo, cabeza alta
Va a ser un verano raro… sin duda
Abrazo DTX
sinónima

Hester Prynne dijo...

Con lo de las mascarillas no andas desencaminada. El otro día vi en un telediario que una pareja de novios las había regalado en México como recuerdo de su boda.

Anónimo dijo...

pero sacaremos fruto de él, no te quepa duda

Montse dijo...

Si las calles hablasén...
un besino.

sinfonía agridulce dijo...

Montse, mejor dicho, si los "rincones" de las calles hablasen...

Amor y libertad, de todo se saca fruto, aunque la fruta esté podrida...

Hester, ya he visto varias por la calle...finis gloria mundi..

Sinónima, cabeza alta .... y el chocolate espeso ;)