viernes, 3 de abril de 2009

Después de 40 años bajo palio...

Con el olor a incienso ya metido en las casas, y la Borriquita con un pie en la calle, nace el metro de Sevilla después de 40 años bajo palio.

Testigos presenciales afirman haber visto vomitonas, de pasajeros primerizos o de los propios nervios, en los vagones el día del estreno, que fue ayer. Como una adolescente que pierde la virginidad o un chico en su primer gatillazo adornado de acné juvenil, la falta de costumbre es lo que tiene.

Ya estarán haciendo esquemas zonales los capillitas chicos, trajeados de auricular y radio, para cabalgar por la línea 2 con el fin de ir de una Iglesia a otra con la mayor rapidez y formar bullas en los andenes, en las que todo el mundo cabe y la masa anda a la misma vez, o los que viniendo en la 1 del Aljarafe, con los tacones y la gomina, salen de la boca con el oído puesto en comprobar si la radio dice que llueve o que no y entonces se van corriendo a hacer cola para tomarse un helado, rodeados de globos, a Rayas mientras los tambores y las trompetas se oyen a lo lejos y alguien dice "que viene ya, que viene ya..."

Dedicada :())))




ByA

5 comentarios:

Louise dijo...

:))))))))))

monecoqueco dijo...

Sabías q?
Como en las fiestas de la Navidad, su conmemoración comienza en el siglo IV D. C. y como en ésta también tiene su base en una celebración pagana; el culto al dios Atis, celebrándose su muerte y su posterior resurrección

La fiesta de la Pascua se celebra siempre el primer domingo siguiente a la primera luna llena de primavera, por eso su carácter cambiante. Bien, esta fiesta es similar a otra egipcia que se celebraba el mismo día, para conmemorar la entrada de Osiris en la Luna.

Como ves, está todo inventado...

Anónimo dijo...

Tia sinfo, vuelve ya de vacaciones mujé!!.. (fíje la atención en el acento andalú dado a la palabra mujé, jejeje..)..

un besito piltrafilla :P

sinfonía agridulce dijo...

Tania, hija, aunque haya vacaciones yo casi no ejerzo de ellas ;)

C&A, gracias por la información chicas..

Louise, :())))))

laamanteceleste dijo...

Pos mira, yo hasta dentro de un año no me monto, por si acaso...que esté bien probado el metro. Que amos, mira que hicieron rápido el túnel del Canal de La Mancha y lo que nos ha costao la línea 1...

Y ya que hablas de semana santa, conversación oída el domingo de ramos entre dos pacos de esos engominaos y sudando la fé literalmente por la corbata y los cuellos de camisa:
- pues mira q tu hermana es güena...trabaja y no da problemas. Está educada a la antigua, no da problemas.

:O

:O

:O