viernes, 17 de abril de 2009

Ánima Mía

Prendido en alfileres

"No creas que estoy falto de firmeza,
por el hecho de andar
prendido en alfileres
a este mundo.

Que mi pender de un hilo
no te engañe.

Se mueven mis estambres con el viento.
Se van de donde estoy sus hebras leves.

Pero que mi desmayo no te mienta.
Que este estar a merced
no te equivoque.

La suma de mis otros es más suma
que todo lo que soy.
La suma de mis sombras es más suma
que la sombra que doy:
todo es anómalo.

Aquello que no ves
-disponte a verlo-
en mí se multiplica, y es mi espíritu.

No quieras entenderme con las luces
del sentido común:
sé tu imprudente.
Cualquier ciencia requiere sus audaces.

Puede que esté prendido en alfileres,
pero he cristalizado en lo que vivo:

el diamante infrangible de lo humano."

Carlos Marzal - "Ánima Mía"

Esto es como una trufa, de esas tan caras que regalan en Navidad los pijos de Salamanca (barrio), con la diferencia de que se paladea con el corazón y los 14,00 € que vale el poemario dan satisfacción sin intereses ni plazos.

ByA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que he leído de carlos marzal siempre me ha encantado, tiene la gracia que yo busco en los poemas

Anónimo dijo...

..Casualidades de la vida, hace unas semanas me recomendaron este libro de poesía en una servilleta de papel....entre nubes de humo y esperanza...

y lo busqué en fnac...estaba junto a otro que me regalaron de beneditti, y que he leido ya dos veces....

hice números...y el de marzal me lo regalaré para mi cumple, como regalo a tanto esfuerzo que a veces no encuentra salida...

Y entre el olor a las flores, que tanto me gustan, leeré poemas como el de tu blog...que sin duda,

alimentan el alma...
claro...
el alma en directo...
DXT

Montse dijo...

Gracias por compartirlo, me encantó, mrnos mal que los sentimientos, y la forma de plasmarlo de cualquier forma aún puede ser para todos.
Besino

Vade Retro dijo...

Paso a dejar un saludito...hace mucho que no coincidimos.
Espero que estés muy bien.

La Penca dijo...

A mí me ha gustado...

Besos.

sinfonía agridulce dijo...

Penca, querida, me gusta que te guste...se nota que eres filóloga...

Vade retro, estupendamente todo, dentro de la crisis generalizada y la gripe porcina...

Montse, gracias siempre por tus comentarios...

Sinónima, te hicieron una buena recomendación...las mejores cosas se escriben en las servilletas de los bares...

Amor y libertad, tiene la gracia que yo también busco en los/mis poemas...

Un abrazo a todos y gracias, como siempre, por pasar por aquí