lunes, 9 de febrero de 2009

Arco sin flechas


Arco es una flecha de colores que está llegando como una regla monótona a la que le cuesta manchar compresas.
India es la mujer que este año se ha metido como una china en el zapato de moqueta que es Ifema.
Que mejor para pintar algo que un país cuyos olores, a priori, se encuentran en el aire y solo pueden ser descritos con letras, en modo aproximación claro.
Lo ideal sería que fuera China, con sus caracteres que son cuadros en sí mismos. A veces, incluso, yo me siento China cuando escribo letras que son rayas alargadas que parecen grietas en f, p, l, t y todo lo que se prolonga en el cielo del papel o el suelo de la hoja y que nadie entiende. Será que soy republicana independiente de la república independiente que es mi letra, la única casa en la que me siento como en casa.
Arco es/debería/va a ser un referente de la crisis y, para muestra, un torrezno (o una ración de 4 €)
Con las vacas flacas, metáfora de las que pastan por Madrid, esa ciudad donde cualquiera puede sentirse extranjero de sí mismo si se traga demasiado asfalto, se están retomando los alimentos de toda la vida..véase unos garbanzos (negros), lentejas (con piedra) o alubias (chorizo adosado mediante).
He aquí un adelanto, en primicia, de una de las obras que se colgarán allí en un marco invisible y que, en vez de llevarla e intentar quemarse a lo bonzo para que la expongan junto a los Picasso diminutos de saldo, los Miró que se repiten como el ajo todos los años y los Botero que ahora pintan poco, son el altavoz de la nueva cocina vieja que viene a dejar más céntimos en los bolsillos porque no está el horno para Bullis ni Adriá que llevarse a la calderilla...
09/02/09 y Abrazos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad flecha si tiene..... ;-p.

http://www.elmundo.es/metropoli/2009/02/03/arte/1233675806.html

Besitos torrezno.

Anónimo dijo...

Una critica muy ingeniosa (menos saludable lo de los torreznos), como siempre un placer leerte.
Besino
Por cierto yo también escribo asi con rabos largos y sin fin... nadie me entiende (republicana?)

pikaia dijo...

Me encantan siempre tus juegos de palabras y dobles-triples-... sentidos (aunque no siempre entiendo todos... ay!). Un abrazo. Les preguntaré el lunes a una amiga y a mi tía la pintora (que van todos los años) a ver qué opinan de Arco!

monecoqueco dijo...

Hola niña!!!

He "resucitado"... Aún ví ahora tu último mensaje... Siento que no hayas tenido noticias nuestras, pero hemos estado de arreglos en casa por averías. Y por eso ni me he acordado del paquete, te lo envío mañana, bueno hoy mejor dicho, si el pintor me deja. Alé que tengas buen día. No se te olvida!!! Mua

sinfonía agridulce dijo...

C&A, el paquete, jeje, parece la caja de cartón y la gallina de los trenes antiguos :)

Pikaia, q te han dicho tu amiga y tu tía de Arco? Ya te digo yo que más de lo mismo, Arco es fenomenal sobre todo para echar/tirar/sacar fotos...

Montse, mi letra no la entiendo ni yo...esto va a ser el síndrome de la receta del médico ;)

Louise, me encantan los torreznos ;)))

Muá