viernes, 9 de enero de 2009

El invierno no es sino la esperanza de que ya queda menos para el agua de la playa...


"Llega el invierno pleno con sus árboles vertidos de silencio y de ocre y el cierzo que mata el jardín. Pero en el corazón de los rosales ya se intuye la primavera palpitante.

Es el tiempo de las rebajas y de los estornudos. El aire es tan frío como el agua del Júcar. Empieza la infinita cuesta de enero, pero el sol brilla; que le den por el saco al índice Nikkei y a su puta madre. No todo son malos presagios en la ecuación del cielo, los acordeones siguen tocando aunque tengan los pantalones rotos.

Los rascacielos de mi barrio, que erigió la soberbia, se alzan sutiles entre el cielo límpido. Los mendigos de las calles me tratan como a un colega. Basta de ayes, jipíos y estornudos. El estornudo no es solo síntoma de gripe sino de malos pensamientos, que son los buenos...."

Extracto de "El Cañonazo"-Raúl del Pozo 08/01/09

Y digo yo, si los malos pensamientos son los buenos...para ser felices hay que tener gripe contínua? Si es así, es preferible tener el vaso medio lleno porque si está rebosante estaríamos enfermos siempre. Pero, y si está vacío?

Qué tendríamos si está vacío? Supongo que, como decía W. Allen, una mala salud de hierro...

Enseñanzas amorosas para niños y niñas de todas las edades, que siempre es bueno tenerlas a mano (o a máquina)



Besos y abrazos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Visión de futuro, yoando medio griposa, el vaso medio lleno?
Besino

Anónimo dijo...

Vuelve tia sinfoooooooooooooo :P

sinfonía agridulce dijo...

Nunca me fuí, Taña, el tema es que el tiempo absorbe mi tiempo ;)

Y no pienso irme, a no ser que me de el venazo un día...

Besitos y gracias

sinfonía agridulce dijo...

Espero que estés mejor, Montse, de tu gripe...

Y sí, el vaso siempre medio lleno...que a veces, morir de éxito tampoco es bueno ;)

Bsinos