lunes, 24 de noviembre de 2008

el sitio en el que me quedaría a vivir

"no me quedaría a vivir en ninguna película ni en ningún disco, coño: tengo claustrofobia. solo la idea me pone los pelos de punta: toda la vida escuchando las mismas letras, la misma música, los mismos diálogos....

mi claustrofobia alcanza el punto de que me quedo sin respiración cuando pienso que estoy encerrado en mi propio cuerpo. ya sé que es una tontería, nadie está encerrado en su cuerpo (somos nuestro cuerpo), pero a mí me metieron de pequeño en la cabeza la idea del alma y pienso en la carne como en una jaula (no por casualidad las costillas parecen los barrotes de una celda).

de modo que dejad de preguntarme en qué película o en qué disco me quedaría a vivir porque es como preguntarme en qué ascensor preferiría quedarme atrapado. en ninguno. subo y bajo las escaleras andando por si acaso. mucho me temo que hasta que no olvide vuestra preguna tendré que dejar de ir al cine y de escuchar música.

ayer mismo estaba viendo el tren de las 3.10 (magnífica, por cierto) cuando me acordé de que os tenía que enviar este texto y me salí del cine por miedo a quedar atrapado dentro del western. luego, en el coche, encendí la radio y sonaba la bien pagá (una obra maestra), lo que me obligó a tomar aire. el guardia que vino a multarme casi llama al samur. y no volváis a decirme que se trata de una pregunta retórica. lo sé, es un modo de hablar, nadie se va a quedar encerrado en un disco o en un filme, tampoco yo, pero cosas más raras han ocurrido.

por favor, olvidadme."

respuesta de j.j millas, al preguntarle cual sería el sitio en el que se quedaría a vivir.

el pais 21/11/08

besos

No hay comentarios.: