viernes, 10 de octubre de 2008

para que sirve una corbata..

quien quiera q fuera el que inventó el traje de chaqueta, si con ello definimos el juego de pantalón, americana y camisa, debió pensar que el pecho de los hombres necesitaba una soga de tela, que romántico complemento, en forma de rombos o de cuadros o de listas o de raso que les atara al aire, para que el espacio entre una solapa y otra de la chaqueta no quedase libre.

para que sirven las corbatas? quizá sean el asidero visible que sujeta las partes nobles de un tio cuando las cosas se ponen serias, que es en los momentos en que tienen que llevarlas…digamos por ejemplo muertes, procesiones o trabajo…

porque sino es eso…para que cojones sirve una corbata?.

el ministro sebastián retó al implantado capilar bono con una colección de corbatas invisibles para ahorrar energía cuando le tocaba ir al hemiciclo…

nota: porqué el hemiciclo se llama hemiciclo? … quizás para avisar a sus señorías de que no van a estar eternamente en el asiento desde el que se lanzan pullas y que la vida política es como la normal, en la que todo son rachas, términos o, en definitiva, ciclos…claro, de ahí hemi-ciclo…y hemi? Bueno, eso ya daría para otro post y tengo ya algo de sueño

…volvamos a las corbatas…

las corbatas aprietan pero no ahogan, aunque los que no se ahogan en un vaso de agua siempre se ponen cuello vuelto y les trae al pairo el trabajo, las muertes y las procesiones porque saben que las cosas caducan y viven cada instante como un nacimiento perpetuo…


a esos no se les ve, porque no están marcados como las ovejas, así que van por la vida como vaca con cencerro de oro y siempre encuentran un buen terreno en el que pastar…

estos del corto a continuación si que la llevan, la corbata, y le dan buen uso a la seriedad de sus tejidos cutres de mercadillo…



besos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pregunta sinfonia.. para que van a existir las corbatas?.. para que se las pongan las mujeres!!.. ays que combinación.. corbatas y mujeres.. y no digo mássssssssssssssss..

besitos :)

marga dijo...

coincido con tania :)

y en un hombre pues para lo mismo que en el video

salu2

Anónimo dijo...

Simpre he pensado que es una forma de "someter" de "disfrazar" a la persona, llamalo X.
Besino

sinfonía agridulce dijo...

-montse: pues yo creo que es otra de las muchas maneras que la historia jode, en este caso a los tíos, en forma de soga-complemento...

-marga: menudos los del vídeo....lo peor es q están por todas partes, q vengan a mi a venderme una enciclopedia de esas q igual acabo vendiéndoles yo un ladrillo de mi casa a precio de oro ;)

-tania: mujeres y corbatas...mmmm, buena combinación ;)

bsos