lunes, 6 de octubre de 2008

la soledad del subtitulero en un centro comercial

la soledad del corredor de fondo solo es equiparable al asiento de nave espacial, sito en el cine de un centro comercial.

si, aquellos en los que los subtítulos han quedado relegados a los gafapastas que van en metro a ver películas o, incluso peor...van caminando a la sala en cuestión porque no tienen coche ni interés en tenerlo.

el cine en un centro comercial está plagado de palomitas de maiz en cubos de cartón de metro y medio y tanques de coca cola que son llevados, por supuesto una vez que empieza la película, por los novios de las novias mientras ellas buscan el asiento.

los rebaños de ovejas me recuerdan a este tipo de lugar y sus asistentes, entre los cuales pueda encontrarme yo misma por razones de fuerza mayor y que me sirve para echar de menos los subtítulos tanto como el jamón york cuando toca comer choped.

siendo un handicap casi siempre, hay que reconocer que las pantallas son tan inmensas que en algún momento me puedo sentir una mia farrow cualquiera en "la rosa púrpura del cairo", entablando amistad con los personajes que están dentro de la pantalla y que cobran vida mientras yo la cobro con ellos a la vez de la entrada.

pagas, entras en la película como personaje e, incluso, cuando no tengan texto, puedes preguntarles algún detalle de la producción o, incluso, de su vida privada.

aun así, soy subtitulera oficial por ninguna universidad...hay gustos que nunca tendrán titulación en institución alguna...



besos y abrazos


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa.. yo tb tengo el título ese de esa univerdad tan rara que algunos abominan como si fuera lo peor del mundo mundial.. y en realidad no hay colorrrrrrr..

besitos sinfooo :D

Anónimo dijo...

Me gustan las peliculas subtituladas y con voz original, se pierde mucho en el doblaje, en fin.
Besos de cine ;_D

sinfonía agridulce dijo...

-montse: podríamos encomendarnos a la sociedad protectora del subtitulado ;)

-taña: no hay color y si mucho más sabor...

bsos