martes, 30 de setiembre de 2008

tengo un bistec en casa, así que ¿para qué saldría a buscar una hamburguesa?

paul newman es, porque aunque se haya ido nadie se va nunca del todo y él menos, un par de ojos pegados a un perfil griego en versión contemporánea y, sobre todo, el alter ego masculino de mi comadrona

siempre que la veía en el quicio de la puerta y diciéndome "guapa", pensaba en paul y en que sus ojos y los de ella eran la misma cosa, pero ella en el quicio de su puerta mirando lentamente como me acercaba y él conduciendo un coche de carreras o plantificando su cara en una lata de salsa y vendiendo lo más grande.

quizás fueran hermanos separados por sus padres debido a alguna extraña razón, quizás cualquiera de los dos fuera un reflejo del otro en los túneles del espacio-tiempo, quizás fueran la misma persona que, para huir de la fama se desdoblaban, en el caso de ella, en forma de mujer y sacaba niños en casas con olor a café y a los que luego les curaba las heridas de las pedradas de verdad y de las del pensamiento, que no se yo cuales son las que duelen más.

como no conocí a paul, imagino los mismos consejos que ella me daba pero en él, su fibrosa figura, la quijada firme, el pronto rápido y dispuesto, algo de mano izquierda para solapar todo lo que la mano derecha le tapaba (como decía garci en "el abuelo"..."que malo es ser bueno") y una fascinación total ejercida sobre todos. amén.

ahora estarán los dos juntos y me da la impresión de que él le enseñará a ella a conducir coches de carreras y ella a él los secretos para que los niños nazcan de manera correcta y para curar pedradas...




"esta es la vida que elegimos. y una cosa está clara, ninguno veremos el cielo" (camino de perdición)

bss

5 comentarios:

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Como ves he vuelto casi a la vez que se marchó el pobre de Paul. Aún así, lo he hecho camuflado aún, tengo que empollar el nuevo Html de Blogger para aprender a dejar los diarios bonitos y cuando me reconstruya del todo, ponerme con el tuyo si me dejas.
Besos moribundianos.

Anónimo dijo...

Ceeo que todos lo sentimos un poco ,aunque lejano, creo que todaos tenemos una imagen de él como de un señor con sonrisa picaruela y más.
Siempre nos quedarán sus peliculas y esos ojos...
besino, buen día

Anónimo dijo...

Las pedradas de pensamiento.. creo que esas son sin dudas las que duelen más..

un besito guapa :)

marga dijo...

hermoso el video

cuando yo era adolescente podías ser fan de Paul Newman o de Robert Redford, yo era de este último, igual, siento que perdí con su muerte la mitad de mi adolescencia

salu2

sinfonía agridulce dijo...

-marga, si tuviera que decantarme por alguno de los dos, no sé que podría decirte. quizás que he visto más películas de redford, pero la sustancia del caldo me la daba newman (aparte de ser el hermano en la distancia de mi comadroa ;) bss

-taña, las pedradas todas duelen...mejor el lanzamiento de disco (pero el olímpico, q tiene menos peligro) mua

-montse: a mi me queda, sobre todo, la fidelidad a su mujer (además de muchas cosas más) bsns

-hairblue: welcome again :), quiero sugerencias sobre esos liftings q quieres hacer a mi plantilla ;)) ya me contarás. bsitos

mua