lunes, 14 de julio de 2008

los pasos de cebra son el monasterio de silos de las calles

el hombre que espera, con su brazo asomado a la ventana y tatuado de tinta y arrugas en medio de un paso de cebra, parece de-sol-ado aunque no haga mucho sol este verano encima de la chapa de su coche.

su rostro es un poema de la generación beat...no sabes por donde cogerlo...

en su cara de monolito con barba de un día, le crece rápido, se reflejan los trazos dibujados de su brazo de tinta y mira bajocabiz al cielo decolorado por efecto de los cristales color humo de su auto.

recuerda cuando, el año que ya pasó, miraba a pelo y sin lunas tintadas de por medio, el cielo en que se reflejaban las olas y que se podía tocar más cerca que los que estaban en el suelo, desde la cueva menorquina en la que sucedió una historia de ¿amor? que le inquietó, mientras los platos ronroneaban chill out con sabor a sal, y alguien le contaba lo que en esa estancia pasó.

este año, con la crisis que se nota en los tomates y en los pisos, tendrá que conformarse con ir a alguna piscina natural de la sierra y ver a los pinos hacerle cosquillas a alguna nube.

ante lo cual, sonreirá porque la intrusa se largará hacia algún anuncio de compresas (¿a que huelen las nubes?, pues al centro del mundo...que tontería) y su moreno podrá emular al que recogió allí donde se curan las alergias y por la noche es necesario rebeca porque refresca.

mientras, en la radio de su coche suena esta canción...



abrazos

6 comentarios:

. dijo...

sigo pensando en lo de mi yo ya no quiere ser tu, si...
Un bsito niña

Marina Judith Landau dijo...

Me lograste meter en esa historia, en esas imágenes. Qué bien que describís!!! Felicitaciones sinceras por tu talento!!!
Besos.

La Penca dijo...

Jajaja...¡Me ha encantado lo del poema de la generación beat!
Besos ;)

Anónimo dijo...

Pues lo de ver a los pinos hacerle cosquillas a las nubes no debe estar tan mal. Yo de momento me conformo con ver a los edificios haciendo lo propio mientras tomo el sol en la playa (es lo que tiene la especulación urbanística).

Mua, cariño. :))))))

Anónimo dijo...

¿amor?.. buena pregunta.. llámame pesimista pero para mi que el amor no existe y en todo caso es algo así como los dinosaurios, existió antaño pero de él solo quedan los mitos y las historias y en algunos casos (en muy pocos) los esqueletos (y ni siquiera enteros).. así que mientras no me pase lo contrario prefiero pensar que el amor no existe y así me ahorro los disgustos.. por si las moscas..

muakis! :)

sinfonía agridulce dijo...

-taÑa: no sé si tendrás razón o no, pero práctica eres un rato :) disfruta de tus vacaciones...

-paperboat: q suerte!! la playa!! mi reino por una ola :)) bsitos cariñete...

-penca: nos une la literatura y, a veces, nos confunde kerouak ;)

-dondelohabrédejado: gracias por tus comentarios, aunque lo del talento...eso es algo subjetivo ;) bsazos!!

-airam: si seré idiota q al principio no sabía pq te habías puesto ese nick, ja! bueno, ya la tienes...ksss

abrazos