miércoles, 16 de julio de 2008

"hay tres amigos fieles, una esposa anciana, un perro viejo y dinero contante y sonante.."

subjetiva propuesta la de benjamín franklin...pero ¿cierta?

no sé quien decía que el amor era una amistad con momentos eróticos, quizá w. allen..

si eso es así no quiero, o sí, pensar que es la amistad.

¿una relación de intereses, de cualquier tipo, que se concentra en el núcleo común de dos círculos? si, eso es, como los que hacíamos en egb. si porque yo soy de egb, no de la eso, que no se en realidad que es.

hay círculos que solo confluyen en otro círculo. los hay, incluso, que son unívocos y amebáticos...¿ésta palabra existe? en fin, da igual, otros que lo hacen con más de uno, otros que rozan levemente varios pero no coinciden justo en ese centro de gravedad permanente que decía battiato y, por lo tanto, su grado llega solo al extremo de conocido.

que sé yo-argentinamente hablando...

la amistad es un asunto que me interesa más allá de los círculos, más allá de las ecuaciones y de los números.

¿que hacer cuando no se pueden abarcar en el mismo núcleo muchos círculos? quizá todo sea una cuestión de espacio. no todos los círculos del mundo caben en un mismo núcleo, llegará el día en el que la pelota rotatoria, que es la tierra, se irá a tomar por saco por exceso de circunferencias queriéndose mezclar las unas con las otras...

podría ser que la circunferencia tuviese que engordar hasta un punto en el que cupieran todos los círculos (esto se va complicando, como la vida en general).

explicado así, todo esto parece un ejercicio de primero (B) de dibujo o de matemáticas, pero yo me entiendo, que es lo importante.

como decía levi strauss, de ahí la autenticidad posterior de los vaqueros que llevan su nombre, lo importante es hacerse preguntas, no encontrar mil respuestas...o algo así.

a pasar buen día...



abrazos

5 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Yo creo que un componente importante en una pareja es la amistad. No digo que sea parte del amor, sino que la amistad es uno de esos ingredientes que hacen que el vínculo crezca, se nutra, y tenga mayor duración manteniendo magia. Claro que habría que definir bien qué es amistad, y esto puede resultar algo subjetivo. Los círculos y círculos de amigos que se abren y proyectan yo los llamo conocidos, compañeros de joda, o de algunos otros modos. O, también podría decirse que hay diferentes grados de amistad...
Pero amigos, amigos, de esos que hacen honor a la palabra amistad, la verdad es que no se puede tener muchos. Amistad es algo muy fuerte, muy importante, tanto como el mismo amor. Claro, esto es algo personal, y no en todos los lugares se vive del mismo modo; porque hay mucho de cultural en como la gente se entrega y se compromete.
Uy, sorry, tal vez me fui por las ramas...
Una pregunta: qué querés decir con "argentinamente hablando" ???
Besossssss

Anónimo dijo...

Yo también soy de EGB y del (B);-D
recuerdo las relaciones entre conjuntos, creo que nosotros tenemos semejanza con ellos, conjunto vacio, subconjunto, intersección, en fin un conjunto en si con muchas categorias.
Tu también pasa un buen día , un beso.

sinfonía agridulce dijo...

-dondelohabredejado: cierto que amigos de los buenos hay pocos, a veces ni siquiera existen pq los q creías q lo eran realmente no llegaban ni a conocidos...las personas SOMOS egoístas por naturaleza aunque no nos demos cuenta de ello y eso afecta muy negativamente a la amistad.

por otra parte, me tengo q hacer mirar mi agenda, está overbooking de personas (nunca sabré si amigos 100% pura lana virgen o conocidos 100% basura sin posibilidad de reciclaje ;)

-montse: en la intersección se encuentra la tarta entera compuesta por quesitos de todos los colores :))

bsos

sinfonía agridulce dijo...

-dondelohabredejado: se me olvidaba... lo de "argentinamente hablando" es...una de mis múltiples tonterías :-P

+bss

Shu dijo...

Estoy de acuerdo, totalmente. Considerando que soy malísima para las matemáticas, me asusta haberte entendido tan bien.

Y no te preocupes por la tierra, ella lleva bien esto de los círculos. Cuando observas detenidamente, la gran mayoría de ellos duran lo que una pareja en L.A.

Creo que lo del amor lo dijo Antonio Gala, pero no me hagas mucho caso.

que se sho... también entendí eso :))

ya, ya, obligame a callar!!! =P