jueves, 3 de julio de 2008

de calzada de calatrava a lanzarote pasando por parla

pedro almodóvar posee la ubicuidad de los días de primavera, que ahora salen sol y luego pluvia (digo, lluvia).

igual le da por rodar en calzada de calatrava y hacernos un travelling en unos raíles de road movie con los molinos eólicos y modernísimos de viento plantados en la falda (ay, las faldas) de una montaña que se va a lanzarote pq en una foto que tomó, un rincón mostraba una pareja dándose un abrazo.

él se imaginaría que ese gesto igual no era de amor sino de un hasta la vista baby, ha sido hermoso estar pero esto se ha roto. quizás eso fue lo que pensó, o retorció, para dar lugar a una historia q ya veremos hasta donde llega.

las películas, en realidad, son un acto de amor del que no se sabe como van resultar hasta que pasa el tiempo, el fin de semana del estreno es como el rollo de una noche de verano en un portal.

como él... pedro... es ubícuo, versátil (no hablemos de sexo, plis), políglota de núcleos urbanos y pedanías campestres, ahora se ha ido a parla...y no a mamarla precisamente (como dice el dicho) sino a rodar a casa de sus hermanas y tomando como fondo tiendas tipo "ultramarinos gómez" o "peluquería manoli" (bueno, esa no pq está en el foro, propiamente).

parla, así, resonará quizás en los ecos de sociedad del "variety" cuando hablen del making off de la película y puede ser que susan sarandon le pregunte, a pedro, en algún sarao cual es la gastronomía de la zona y entonces él le diga que lo que mejor conoce son las torrijas de sus hermanas, alimento oficial de la semana santa...

a éste paso, y como consecuencia de plasmar su itinerario vital en las películas que hace, pronto saldrá el cáceres de mis amores en cualquiera de sus historias visuales...

eso espero..

abrazos

6 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Es un genio...en todo lugar es un genio.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola sinfonia.
Me asomé a tu blog , y mi sorpresa hablas de almodovar y de Parla, yo vivo aqui en esta localidad , y la verdad me gusta que se conozca este lugar del sur por la cultura ,que es mucha, la que se hace y se apoya desde aqui.
Un besote

Silvia dijo...

buen blog, y ojal� tengas raz�n, almodovar es un genio y caceres.....q decir de caceres. un saludo

Verónica dijo...

Me encotre tu blog por casualidad y me ha encantado, lo visitare mas amenudo siempre q me lo permitas y soñare con cada una de tus frases...

besotes de esta peke

Pd: te invito a mi blog.

Anónimo dijo...

Esos gestos de humildad después de pasear por la alfombra roja de hollybú dicen mucho de pedrito..

besitos :)

sinfonía agridulce dijo...

-taña: ya te digo nena, la humildad..

-verónica (peke): gracias guapa, pasaré por alli...

-silvia: cáceres es magia :))

-montse: vaya, q casualidad...parla-almodóvar-montse ;) bsitos

-dondelohabrédejado: y los genios, genios son...

bsos y feliz finde orgulloso..