miércoles, 14 de mayo de 2008

el año tiene 365 días de letras que van a dar al mar del fin de cada vida

¿que hacen las letras cuando se aburren en su alfabeto de días?

igual que los ríos van a dar al mar o la carne humana tiene fecha de caducidad, las letras hacen un botellón de papel con tapa dura y se reunen a las afueras del diccionario para hacernos soñar.

el lugar donde escapan más a menudo es a los libros. los hay por excelencia (aunque no estén emparentados con la familia real) y excelentes. los primeros son leídos por todo el mundo por huevos, tipo "el chico del pijama a rayas", y los segundos son la segunda cadena de una pequeña minoría que le da por derramarse en el corazón con un "nada grave" por ejemplo, ejemplar recién nacido de alguien (ángel gonzález) que acaba de morir.

son las cosas de las letras, que atrapan a cada uno según le guste más un burguer o un brunch con delicatessen en alguna tierra cercana a las válvulas emocionales.

lo ideal sería alternar el fast food con lo exquisito...más que nada por la factura posterior (aunque siempre quedan los pdf, q son la mayonesa light de las salsas literarias más exquisitas).

y aquí van unas cuantas acompañadas de música y la voz de nina simone (para que luego se quejen l@s que quieran aprender un poquito más de inglés :)




besos y abrazos

4 comentarios:

Blasfuemia dijo...

¿Tú crees que las letras se aburren? Algunos/as las aburren, más bien.. En cualquier caso, burguer o delicatessen, siempre hay donde elegir.

Anónimo dijo...

Te imaginas un mundo sin letras???.. que horror...

Besitos :)

Noelia Mussol dijo...

Sinfo, me ha encantado este post.
creo que sí que es bueno alternar un poco de ambos estilos culinarios...de todos los que se pueda, así el paladar se enriquece y aprende a distinguir.
Yo ahora estoy descifrando a silvia plath, un auténtico festival de sabores en edición bilingüe :)
Un abrazo grande y redondo como una O.

sinfonía agridulce dijo...

-blasfuemia: las letras son unas cachondas mentales, por eso me molan :)

-tania: q sería de mi en un mundo sin letras? igual me daría por aprender a dibujar en carboncillo..

-noelia mussol: uff, yo ahora estoy con varias cosas a la vez. una cuarta parte de fast food (pocos pq los b sellers inmensamente largos me los meto en los auriculares para q corran rápido) y el resto del 100% de cosas variopintas :)

besinos