martes, 1 de setiembre de 2009

La biodegradabilidad de las cosas

María, pongamos mi nombre favorito, va a hacer la compra a Carrefour el 02/09 con la noticia que ha escuchado en el programa de Ana Rosa de que ya no va a poder utilizar bolsas de plástico en el super ya que necesitan, año arriba año abajo, 400 para mimetizarse con la tierra y convertirse en algo que no sabemos a ciencia cierta lo que es.

Estiercol, quizás, pero de aquí a 400 años eso será como el ábaco, un instrumento de cálculo antiguo que dio lugar después a todo lo demás.

María piensa que tendrá que comprar bolsas de basura para tirar las cáscaras de huevo de su cocina o las colillas de su marido, ejem, en vez de utilizar las, tan prácticas, del Carrefour y que, en cierta manera, biodegradabilizará su vida mimetizándose con el carrito obligatorio a partir de ese día y con el que recorrerá la pasarela de lineales que adornará la vida doméstica.

En realidad, la razón principal por la que María va al Carrefour, ya carrito mediante, es tener la posibilidad de que le cobre la cajera rubia de bote, pelo encoletado y con piercing en la nariz, que es la que le hace tirar palante y que, cada vez que la mira, piensa que quizás algún día se levantará de su asiento de caja, irá al baño, se lavará las manos dentro de las 10 veces que le exige la empresa al día (la gripe, ya sabemos) y, de vuelta a su sitio, se chocará con el carrito de María, la mirará con el desinterés que producen casi todos los choques, pero la próxima vez que tenga que cobrarle la compra a María ella podría intentar encajar algún tema de conversación y eso le salvará el día y le hará soñar que existe un mundo mejor entre la sección de panadería y la de cosmética y dará gracias a Carrefour por considerar de una vez la importancia de la biodegradabilidad de las cosas.

8 comentarios:

Louise dijo...

María es un nombre muy corriente para que sea tu nombre favorito....

Eso que describes es lo que va a pasar sí..... y mi madre no se dio cuenta ayer y tiró las bolsas del Mercadona con la falta que nos van a hacer las bolsas en nuestra próxima compra en Carrefour.
Primero (hace muchos años) fue DIA cobrando las bolsas a 5 pesetas y ahora Carrefour lanza un órdago (o reduce gastos) y deja de fabricar y de regalar bolsas diciendo que es por la ecología.
(esto me recuerda aquel genial monólogo de luis Piedrahita http://webalia.com/chistes/las-bolsas-de-plastico/gmx-niv61-con9856.htm).

Sea por lo que sea me parece bien.
A ver si por lo menos así, algún día, cuando vayamos a cualquier mar no nos encontramos con ninguna bolsa flotando en el agua. Porque además las tortugas marinas se las comen creyendo que son medusas y se ahogan.
En fin...
Yo me quedaré con una bolsa de Carrefour de recuerdo por si en un futuro vale algo más que 5 pesetas.

Besitos.

Montse dijo...

Maria me parece un nombre muy bonito a la par que elegante, pero para gustos los colores, buena critica-aplogia* enredo- historia de el super, la mujer, la ilusión, las bolsas, en fin qué gracias por estos pequeños fragmentos.
un besino qué dicen por ahí ;-D

sinfonía agridulce dijo...

-Louise, pues sí (aunque me gusten otros muchos :) María, a secas, es el que me gusta. ¿Porqué? pues por que es sencillo, pero no simple (se me están ocurriendo algunos simples, pero no los pongo por si alguien se molesta).

Lo simple, aunque parezca mentira (me pongo colorada bla, bla, bla...), puede dar lugar a problemas complejos mientras que lo sencillo se mantiene en la elegancia de lo que no aspira a más pero consigue lo máximo...

Me ha impactao lo de las tortugas :-S pobrecitas....

La bolsa de recuerdo que te vas a quedar luego podrás venderla en ebay, como las cacas disecadas de algunos artistas de los años 60 y esas cosas por las que la gente paga en su afán coleccionista..

;)

-Montse, espero que tu verano haya sido estupendo pasando, entre otros lugares, por la tierra de la bellota. Imprescindible en verano :) Besos y gracias por pasarte por aquí

Gracias

sinfonía agridulce dijo...

Por cierto, mola el monólogo :)

Gracias por el enlace....

Club dijo...

jeje
que molon
me ha gustado prima

sinfonía agridulce dijo...

Si es que, prima, eres una romántica empedernida....

Anónimo dijo...

Sinfonia....Ya lo sabes...No me llamo María...¿Sinónima? ¿anónima? La intrahistoria de tus propias historias genera un debate y una expectacion mas interesante que la comparecencia de Zapatero mañana en el Congreso.(...vamos a contar mentiras tralará...)
Mi ultimo contacto con una bolsa de Carrefour fue a mediados-finales de agosto: un chico joven-enfadado, diría yo, de esos que te atracan carpeta en mano por la puerta de sol para que te hagas de ONGs- me rodeó en la caja y me empezó a hablar cada vez mas alto, de que me responsabilizara de una vez de no usar bolsas, de que la bolsa se iba a acabar...CACA para sus formas...pero bien por la iniciativa de Carref...
Y un aplauso para IKEA y el mamma mia que se han bailaó hoy..

sinfonía agridulce dijo...

Sinónima, para que veas donde tengo la cabeza que acabo de leer tu comentario ahora....

A mi lo que, últimamente me impresiona bastante, independientemente de las comparecencias de ZP en el Congreso es que creo haber encontrado el porqué Rajoy habla raro....tiene la boca como si usara dentadura postiza y se le hubiera caído de repente....ahora, cada vez q le veo, me olvido de bolsas, gripes, Rodiezmos con pañuelos rojos y puños en alto o paros...solo pienso en como hacer que le pongan una nueva y pueda vivir en paz....

Muchos besos ;)