miércoles, 30 de setiembre de 2009

Ciudades: tanto de sí y tanto de no

Las ciudades que nos engullen los días de libre, y no, disposición son fiambreras latentes, que esperan cadáveres que no imaginaron serlo a la vuelta de la esquina.

El cadáver que sale de su casa con la piel caliente, el corazón dando saltitos y puede volver con la dermis más fría que un témpano tiene proyectos (de familia, de no familia, de trabajo, de cobrar el paro y mientras hacer un curso del inem, de coleccionar sellos, de practicar la filatelia, la colombofilia y la numismática, de llegar a viejo y que sus hijos no le metan en una residencia, de conseguir un autógrafo de Miguel Ángel Silvestre o de Elsa Pataky, de que le toque la lotería y deje de trabajar mientras aprende a jugar en bolsa y gana, o pierde, más dinero de lo invertido....en fin, que el cadáver futuro que sale de su casa con la piel caliente tiene proyectos).

Las ciudades son un agente doble que le pasa información al ocio, y al odio, de todos los callejones del gato y a veces la rutina de seguir vivo es tan excepcional como que llueva en agosto, hasta que de repente llueve y pensamos que son las cabañuelas y nos están anunciando la meteorología del año próximo. Y cuando llueve....cadáver.

La ciudad es la fiesta de un barrio y los botellones que se hacen al lado de su cementerio a pocos metros, la ciudad es una broma muy seria llena de pozos tapados por el ramaje de las vallas y el asfalto de adolescentes punkies, pijos, grunges, normales (o sea, sin sustancia) , floggers o góticos, como las niñas de zp, que se fueron monísimas de la muerte a ver a Michelle y Barack con sus vestidos negros, sus muñequeras porque sí (no porque iban a jugar al paddel) y con su personalidad por bandera a juego con la de sus papás, interlocutores válidos (o inválidos) de la crisis que nos amordaza.

Las ciudades....que dan tanto de sí, pero también tanto de no....

2 comentarios:

Louise dijo...

Como se nota que no has estado en las fiestas de San Isidro.... allí se hace botellón multitudinario al lado del tanatorio de San Isidro....

"Y cuando llueve... cadáver"?

Besitos.

sinfonía agridulce dijo...

Cuando llueve...cadáver y paraguas ;)