miércoles, 5 de agosto de 2009

Agost-Oh!!

Agosto es un Convento Franciscano de arena, que se acuesta con el alba y se despierta con el gazpacho de sardinas, en la cocina fría del pueblo.

Agosto es el principio de la cuenta atrás del preso que ha cogido el tolis tolis de la puerta pequeña, que es la que conduce a la oficina, y entra por la puerta grande de su breve libertad que estira, y se estira, como en un sueño en el que todos los deseos se cumplen.

Un sueño hasta que, de repente, el deadline de los días de libre disposición le ponen la alfombra roja de la puerta de nuevo y debe volver a su celda para seguir dando gracias por la concesión de un tiempo muy concreto, dentro de su privación de libertad.

En ocasiones (sigo viendo muertos) Agosto es Junio o Julio porque salen, con mucho, más baratos (que es la definición que los pobres usamos para "económico", que también sigue siendo poco).

Sale barato ir de A a B o de B a D, ya que los transbordos están a falta de ansias, que es lo que caracteriza al mes 8, en el cual las operaciones salida son como el salto de la valla de la Virgen del Rocío, con todos apelotonados como si se fuera la vida en la ida y, a veces, no hay vuelta.

Pa qué tanta prisa...

Agosto, en fin, es el tiempo más crítico (será por el calor) de los que se tiran por el balcón después de haberse cargado a su parienta (pues tírate y punto, no jodas doble) y de las sombras lapa de la cobardía.

Menos mal que, al menos, los incendios empiezan a apagarse....

No hay comentarios.: