jueves, 4 de diciembre de 2008

estados de ánimo

"el paraíso es un estado de ánimo.
cualquier lugar podía ser el lugar, si uno estaba en paz consigo mismo..."

cowboy de mediodía (ver más abajo)

esto me suena a ítaca, kavafis y a que todo está inventado.

quizá la modernidad sea el adaptar lo de toda la vida a la vida (en general)




feliz fin de semana

5 comentarios:

Noelia Mussol dijo...

Ítaca, de Kavafis, es uno de mis poemas favoritos, suelo leerlo cada poco tiempo y siempre me deja pensativa y maravillada. En mi libreta de viajes es lo primero que leo ;)
Un besete, Sinfo. Calma y felicidad para tu corazón!!

Anónimo dijo...

Sabes tia sinfo.. lo de la paz interior.. que verdad más grande.. cuando una está en paz consigo misma y se ha perdonado todos los disgustos pasados.. cuanto cuesta pero como se saborea después el triunfo.. comerte la vida a bocados y ser capaz de identificar hasta el último sabor posible con tus papilas mustativas o gustativas q nunca sé como se dice..

y a la mierda lo malo del pasado.. porque ya no existe para nada y no es necesario recrearlo en nuestra imaginación si ya está muerto, quemado y dispersadas sus cenizas en el aire.. más allá de donde somos capaces de llegar con la vista..

toda esta parafernalia para decirte hija, i miss you too ;)

La Penca dijo...

A mí el paraíso también se me antoja como un estado de ánimo...

Qué genial Kavafis...

Besos de finde :)

Anónimo dijo...

Quizás...
Besino

sinfonía agridulce dijo...

-montse, ese "quizás" me suena a nat king col ;)

-Penca (querida), para mi el paraíso es poder hacer en cada momento lo que me gusta hacer (los paraísos abstractos no los conozco, así q me quedo con los q yo me construyo)

-taña, cada vez q me escribes "tia sinfo" me imagino a mi misma sentada en una mecedora, haciendo punto y sujetada por unas lentes redondas (curiosa imagen...jeje)

-noelia mussol, este poema, junto a la frase de gil de biedma, "que la vida iba en serio", son referentes cercanos y los aplico a todo...

besos generalizados