viernes, 17 de octubre de 2008

yes, we can...

barack obama es el san martín de porres decapitado de mi infancia, aquel que debe estar en algún lugar de mis cajones...ambos son gemelos atemporales en el espacio, la carcasa que los envuelve y el tiempo.

nunca supe porqué su cabeza rodaba en el cajón de la mesilla y su cuerpo reposaba, quieto, como una espiga sin viento, encima de ella.

probablemente yo misma le metiera un meneo mientras soñaba, cosa bastante habitual incluso in the present time, y se quedara cojo de escultura.

su pelo ralo-churro, que no llega a ser pelo-polla, lo cual sería menos glamouroso, va a juego con la fibrosidad de su pose natural, que no es marketing sino duende, aunque sus asesores le hayan recomendado a un tio canoso como vicepresidente para suplir lo que le queda para ser irlandés y católico.

pobre hillary...

siempre que hablo con mi padre del tema, terminamos en la misma conclusión...

ojalá no....ojalá no sea el kennedy que se fue...que se fue para siempre...o el luther king, que también siguió sus mismos pasos...

estos americanos están locos, que diría asterix...esto de tener que avistar (casi) siempre a pisos de planta 35 les hace propensos a mirar siempre para el mismo lado y eliminar las esperanzas en forma de café con leche que toman como lema el "yes, we can".

si, claro que pueden...podrán...pero que sea por muchos años, al menos cuatro, y que la sensatez no se limite al día de la coronación, que será en noviembre.

lo mejor de todo, es que bush jr. desaparecerá y quizás se dedique a dar conferencias (como hace otro de sus amigos) sobre la autenticidad de la afirmación de que en el país que acaba en K, como baracK, había armas supermortíferas para la humanidad...

en otros lugares del planeta no? habría que haberlos invadido as well? de que color es la leche?

dios te salve barack, aunque solo sea porque eres clavao al san martín de porres de mi infancia y sus alrededores, esos en los que el futuro era algo muy lejano y el presente un verano lleno de miradas a las estrellas, donde la imaginación daba lugar a terrenos que excedían de la mesilla de noche y que siempre estaban abonados a la aventura.

y hablando de todo un poco...que puede pasar a la mañana siguiente? no con obama, sino en otras situaciones ;)



besos con queso :)

5 comentarios:

NiKiTa dijo...

Sinfo, lo ultimo que se pierde es la esperanza, y yo la tengo. Aqui en Washington es increible la cantidad de gente pro Obama. Todos llevando camisetas, chapas o algun distintivo para hacerse notar. Eso me pone contenta. Yo diria que si la tendencia washingtonian fuera extrapolable al resto del pais, McCain no tendria nada que hacer, pero ya sabes como es esto... un misterio.
Necesitamos un cambio, y yo ya me incluyo porque ahora vivo aqui :)

Beesssoos

Anónimo dijo...

Yo que le saco más parecido a la Moreneta...;)

Si el cambio está delante nuestro, espero que no nos aplaste.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Pobre San Martín de Porres.. menudo meneo le meterías.. ya me lo imaginooo.. y por cierto.. un poco tétrico tener al santo decapitado en tu mesita sinfo :)

besitossss ;)

Isabel dijo...

Ojalá que no siga los pasos de Kennedy o luther King, y que veamos los cambios, para bien del resto del mundo. Un beso

sinfonía agridulce dijo...

-isabel: ojalá...aunque ahora los americanos se van a tener q plegar, financieramente, a lo q europa diga...me temo (para ellos)...

-taña: es q yo, de lo tétrica q soy, tendría q irme al parque de atracciones a sacarme unos eurillos haciendo de extra en el pasaje del terror ;))

-cecilia: q gusto llamarte por tu nombre (la respuesta al comentario podría ser esta :) algún día me gustaría subir a verla (a la moreneta) con esas piedras redondas que tiene que me recuerdan a jordi pujol (con su nacionalismo inteligente) bastón en mano y haciendo la ruta de subida...hablamos, besazos

-nikita: quiero información de primera mano sobre lo q está ocurriendo allí, ya te preguntaré y ya me contarás...muak

besos y gracias por los comentarios, as always...