miércoles, 10 de setiembre de 2008

en torno al frenadol

septiembre es el mes de la ropa inverosimil, porque no sabes que coño te vas a poner, y del frenadol...

bueno, algunos dicen que también de las rupturas de pareja pero eso ya es otro cantar al que los italianos se adelantaron diciendo que el amor y la tos no pueden ocultarse… el desamor tampoco...pues eso, septiembre y sus alrededores...

el frenadol es al otoño lo que la ropa inverosimil al mes nueve. nunca sabes lo que ponerte pq, igual que el cielo ayer estaba raso como una patena, se despierta una por el día y está cayendo la del tigre de malasia y hay que andar con las botas catiuscas, que además parece que ahora están de moda, la caña de pescar y una barca para cruzar a la acera de enfrente..

el frenadol es el placebo para entrar en el otoño de
la noche en blanco con buen pie. unos se quedan dormidos mientras lo toman, a otros no les hace nada pero aun así se lo chutan como rezando vía oral para recuperar el buen tono que la playa dejó y que parece que no va a volver jamás...pero vuelve desgranado en forma de semanas que pasan, puentes que se descansan, algún jaleo que otro y demasiada contaminación si se vive en la ciudad o demasiado aire puro si en el campo. no existe término medio…o mejor, el término medio es sospechoso, estoy pensando...

el frenadol recrea esos mundos de mantas zamoranas en un sofá, película y lo que cada un@ piense para completar la escena, un medio mareo que hace que caigamos como ceporros en los mundos del dextrometorfano, el citrato de cafeína, la clorfenamina y el paracetamol y despertarse para volver a toser y pensar, de repente, en lo que los italianos de arriba decían sobre la tos y el amor….

bss

9 comentarios:

Hester Prynne dijo...

Ay, y a mí que lo de la tos me dio en verano esta vez... buf, creo que es peor, porque no te puedes morir del gustito bajo la manta zamorana.

Anónimo dijo...

Hum, si que son listos estos italianos..

Yo creo que soy del grupo de los que el frenadol no le hace demasiado o le hace pero muy poco.. pero supongo q es de esas cosas que ya es como un placebo o que está en la sabiduría popular y hasta estoy segura que con el tiempo, cuando seamos abuelas, será nuestro remedio para los nietos, si es que los hay y si no pues para los de los demás..

besitos :)

Club dijo...

yo intento mantener el frenadol alejado de mi!!!!
y todo el tema de amores y desamores tambien... por si acaso!
jajajajajaja
(que pase pronto el mes 9 por favor)
beeeesos prima!

Coquí dijo...

eso eso que pase el mes 9 y llegue el 12 para enviarle a mi abuela la carta de los reyes magos!

Que vamos... sobre el frenadol, como yo he cogido el gripazo del siglo, uno en julio y otro en agosto... con fiebre alta incluida, supongo que ahora ya no me toca.

Anónimo dijo...

Cuídate querida, que tienes que venir a la EXPO....2020

Anónimo dijo...

vamos, que todo este post misterioso y jeroglífico para contarnos que tienes un resfriado.

por cierto: a ver cuándo su alteza decide concedernos audencia, pero vamos, tú no te estreses, con que sea para el 2015 como Chomsky nos va bien.

Anónimo dijo...

jajajaja
a la prima ahora hay que tratarla de alteza????
yo tambien quiero audiencia excelentisima!!!

Anónimo dijo...

Todo el mundo te pide audiencia??? Por algo será....
Yo tb quiero mi ración de audiencia porfa plis!!! ;-p.

Mua!!!

sinfonía agridulce dijo...

-hester: el momento manta zamorana es la leche, tendremos q sufrir un poco más solo por disfrutar de ese rato :)

-taña: a mi, si el frenadol no me hace nada es q es bronquitis como mínimo...así q, por lo menos, su no efecto es una señal...

-prima: mira prima, en vez de decir q pase el mes 9 cuanto antes (pq luego viene el 10 y es lo mismo) te recomiendo la lectura de dos post más abajo...en los momentos de agobio di "miro por la ventana" ;)

-coquí: tu aguela te diría "nietecita, pero si el mes de la carta a los reyes es el 1, no el 12..." :-P

-señora m: jeje, igual ella tendrá q venir a mi...tengo mis desplazamientos muy medidos (no por acontecimientos, si por personas) y, si voy, no iré a verla a ella sino a los q viven cerca ;)

-ave: realmente es mi deseo inconsciente de ser proust o marías (o sea, una quimera). ellos, que se recrean en una mosca durante 20 páginas....y, otra cosa, para ciertos seres yo siempre concedo audiencia...

-prima: a ti no tengo q concederte audiencia, eres de la familia ;) comprobado...

-louise: me la piden pq se aburren, criaturas :), si quieres, tu, plato doble y de postre ya veremos :-P