martes, 5 de agosto de 2008

con que sueñan los periódicos de mar?

los periódicos amanecen mojados en los kioskos de mar.

sus poluciones nocturnas chorrean frases apiladas en montones con cuerdas, que no concuerdan con la individualidad que consiguen a partir del desayuno en forma de carajillo, cortado, nube o pitufo para, después, ser abandonados en cualquier esquina.

será que tienen sueños húmedos por las noches y, cuando van a ser retirados previo euro de por medio, aun rezuman el sudor en su subconsciente erótico de papel.

los periódicos de mar tienen los colores más vivos y las letras más negras. se ponen gafas de sol cuando las furgonetas del reparto matutino les deja, aun agotados de sus noches de desenfreno y todos prensados, a la vera de la orilla mientras el sol les va pegando de frente a medida que va saliendo por el horizonte de todos los puertos.

en realidad, el sueño oculto de un diario es vivir para siempre en una hemeroteca, donde nunca le abandonen y sus letras queden para la posteridad de los que se van y llegan de nuevas.

por cierto, otra vez vuelven a la carga... http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/04/barcelona/1217875056.html
con lo poquito que me gusta a mi este mundo de tiburones, en ocasiones me gustaría estar en algún escaño para poner una pica en flandes...

que no se me olvide revisitar esta peli...nat king cole forever!



besos y abrazos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes muchos tipos de cafe, pitufo?
sobre Joan Puig prefiero no comentar y si comento no insulto creo que esta la diferencia, el respeto, cosa que el pueblo estremeño tiene, en fin.
Buen verano, leeré periódicos en la mar.
Un besino.nos leemos...

sinfonía agridulce dijo...

-montse: pues si lees periódicos en el mar, estarán mojados (si están en el kiosco) o llenos de arena (si decides llevártelos más arriba de la orilla).

bsinos

Anónimo dijo...

nkc es dios, no te quepa duda

¿tus ojos son verdes?