miércoles, 9 de julio de 2008

operación cura

la iglesia está de hábito caído, aunque bob dylan haya cantado ante el papa.

la fe se lleva en la cabeza, cuando se lee en el metro y se piensa en los días que quedan para el ingreso de la nómina y el pago de la hipoteca, no en los templos convertidos en la carcasa vieja de un móvil que hay que cambiar por un Iphone con nuevas opciones que nos hagan los ojos chiribitas.

arrodillarse en sus bancos de madera ha pasado a la historia de la primera comunión colectiva y el departamento de marketing vaticano está en un run-run de campañas teaser anunciando visitas papales y bendiciones benedictianas en los bodorrios de postín, con el permiso del opus caminante o de los kikos que no son el fruto seco que comíamos en los cines antiguos.

unas bendiciones que tienen la cualidad de poner los pelos de punta, recién salidos de la peluquería de no-me-cortes-más-de-un-dedo y ponme un moño como el de audrey herpburn, en las bodas que no celebra el apostol del pelo churro, que es zerolo.

por eso, a alguna mente aviesa en la región de asterix, se le ha ocurrido un reality integrado por clerigman-es jóvenes que les guste el rock, que lean a rimbaud y que parezcan personas normales en vez de personajes de atrezzo sacados de las fotos de boda de nuestros padres.

quien viera a risto les jode dándoles caña para mejorar su apostolado...

a ella si que la pondría yo de papisa...



+ abrazos (hoy especialmente dedicados a un oso que es gorrión disfrazado)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué horas son estas de escribir, vamos a ver!!!!!!!
;-p.

Y sobre este reality ya se ha pronunciado la iglesia???

Hablando de la iglesia....Al menos es un "alivio" saber que hay (al menos uno) que no se deja llevar por lo que se supone que debe pensar por el hecho de ser cura.....
http://www.20minutos.es/noticia/394760/0/canarias/gay/iglesia/

Besitos.

Anónimo dijo...

A mi me maravilla y no consigo entender como la nómina llega y en cuestión de menos de 10 días puedes gastarte más de la mitad para acabar sobreviviendo el resto de los 20 días que quedan de mes haciendo malavarismos con lo que te queda, que ya es reducido o muy reducido.. y encima que los mismos surjan efecto.. será cosa de magia o de ceñirse el cinturón?.. jaja..

ay el iphone nena.. ese va a caer en cuanto me lo puedo permitir.. :)

el wifi es mano de santo.. el router no tanto.. ya nos hemos peleado con los canales de distribución descontrolados de esta santa sociedad que pierde los envíos y no los puede ni volver a localizar.. un drama en vias de solución baby

besotessss ;)

Marina Judith Landau dijo...

Ya es hora de que la iglesia, o mejor dicho todas las iglesias caigan y dejen de joder, digo de existir. Que espiritualidad es una cosa bien diferente a este tipo de estructuras que van en contra de la evolución de la humanidad. Lo del reality me sorprende y me da risa...aunque ya no hay nada para sorprenderse, bue.
En realidad, los reality me producen mucho asquito.
Saludos.

sinfonía agridulce dijo...

-dondelohabredejado: las ideas espirituales focalizadas en una religión son algo normal, lo peor llega cuando el "gobierno" humano de la espiritualidad cae en todos los pecados que condena...también hay q reconocer grupos religiosos q hacen mucho bien a la sociedad, pero con eso no se queda la gente sino con otras cosas más desagradables q, a esta hora, no me apetece relatar...un abrazo

-tania: la nómina, en realidad, es un placebo q nos hace creer q tenemos dinero cuando simplemente es una tirita ante tanto agujero económico q tenemos los adultos...bss

-louise: que sepas que estas horas son las mejores para escribir (y, dicho sea de paso, las únicas a las q puedo teclear sin estreses que llevarme a los dedos... :))

kss