miércoles, 30 de julio de 2008

no hay mejor decisión que a la que nos obliga la casualidad sin que nos demos cuenta...

las casualidades arrasan a la racionalidad que imprimimos a la vida y a los sentimientos.

"v", el embozado con máscara carcajeante de "v de vendetta" decía que las casualidades no existen y yo digo que son el anzuelo y nosotros los pececillos que vemos mover el color plata del pequeño garfio, lo mordemos como si fuéramos eva con la manzana adosada y, mientras lo hacemos, una satisfacción interior nos inunda, como cuando franco inauguraba embalses, o sus dobles...a saber.

pensamos que somos seres especiales, tocados por la varita de "las cosas que tienen que pasar", cuando en realidad la casualidad, que no es casual, es algo común a todo el mundo aunque no se quiera ver así.

me da igual los que dicen que no, que todo es azar, que no hay nada más detrás de todo esto, que los malos no pagan...

por supuesto que pagan, aunque les veamos triunfantes en sus vidas y pensemos que están por encima del bien y del mal...el interior de una persona carga también por sus acciones exteriores. lo he visto durante toda mi vida y, si en el futuro la cago con algo que haga como el culo, pues también lo pagaré, como todo hijo de vecino y me lo tendré bien merecido.

vista así la vida, es un riesgo tomar decisiones porque nunca sabes si la que a ti te parece correcta puede afectar colateralmente a tu familia o a tu gato o, incluso, a tu casero....en estos tiempos que corren es un suicidio pensar en los demás, no conviene ni compensa..

eso dicen, claro....claro...

no hay mejor decisión que a la que nos obliga la casualidad sin que nos demos cuenta...

dear frank & friends...



besos y abrazos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esa peli.. es una de mis favoritas..

y la portman una de mis actrices fetiche...

y si, en los tiempos que corren es un riesgo eso de pensar en los demás.. pero hay personas que por mucho que se den de bruces una y otra vez con la misma piedra no aprendennn..

un besazo tia fonia.. (este es nuevo, jeje).. :P

lafantasmadelaopera dijo...

Amén ;)

Marina Judith Landau dijo...

Yo creo que nada es casual, que todo tiene un por qué, aún cuando no lo conozcamos. A veces estamos más abiertos y más alertas, y es entonces cuando podemos percibir mejor las señales del universo, y las oportunidades que llegan a nuestros caminos.
Todo lo que hagamos influye en todo, de ahí que somos responsables, de nuestras decisiones y de nuestros actos. Y de todo lo que se nos presente frente a nuestros ojos y lo que hagamos con esto.
Si bien creo que todo es consecuencia de causas anteriores...prefiero pensar que no hay castigos, sino lecciones de aprendizaje.
Besos.

Anónimo dijo...

"La gente cree que el destino es como un río que fluye en una sola dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo y es como un océano en la tormenta"

¿Casualidad, destino?

un beso

sinfonía agridulce dijo...

-montse: bonita frase nena, ni casualidad ni destino. otra cosa q no sabemos q es (pq somos humanos y el conocimiento total nos está vedado)

-dondelohabredejado: eso es, lecciones de aprendizaje. gracias por corregirme...

-lafantasmadelaopera: puedes ir en paz :)

-taña: la peli es la hostia, tengo q volver a verla para apreciarla aun mejor...

bss

Anónimo dijo...

veo que compartimos esa creencia, yo ciegamente, ciegamente providencialista

madrid-callao is a wonderful town

y amor y libertad