lunes, 7 de julio de 2008

amy

amy. "es una chica de barrio convertida en reinona. colgada, espesilla y, a la postre, maravillosa. empieza y termina en sí misma, tiene gestos de frágil animalito (no me extraña que se rasque la cabeza: la espesura de su moño parece un nido capaz de alojar a toda la fauna británica) y se pasea por el escenario con la misma naturalidad que por el cuarto de baño.

si sobrevive a sus miserias, será un fenómeno social equiparable a los beatles.

amy winehouse, cantante de soul y musa de los últimos malditos, actuó en rock in río, el parque temático que este fin de semana ha competido con chueca.

por el cielo de arganda del rey cruzaban los aviones. en uno de ellos llegó la estrella una hora antes del concierto. habría podido lanzarse en paracaídas sobre el escenario, pero no hizo falta.

llegó a pie, pidió vino, cantó y venció. hasta la gente de la zona vip profería alaridos de emoción. en el espacio para la moda acababa de terminar el desfile y las caras conocidas posaban junto al logotipo de el corte inglés. quien paga, manda. al buen árbol se arriman todos."

carmen rigalt

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que la veo me parece un personaje salido de una de las peliculas de Tim Burton pero es innegable la calidad de sus canciones.

Un saludo desde el paraíso.

sinfonía agridulce dijo...

-desconocida: amy es maldita eterna y así se la recordará, espero, por muchos años...

bsos al paraíso