viernes, 26 de junio de 2009

Ha nacido un mito

Descansa en paz, joven cincuentañero, bizarro, negro y blanco que viviste en la tierra de nunca jamás....

martes, 23 de junio de 2009

A la vera del columpio

Hoy, más que nunca y al ser el último día de cole, los niños van igual de encasquetados en sus babis y uniformes que el resto de los días, pero van en bandadas de foto finish, como una uve de golondrinas a ras del suelo y en forma de anuncio del Benetton de todos los colores.

Apuran Junio de la mano del padre, de la madre, del actor con brazo en cabestrillo que se hace humano en el acto de llevar a su hijo a clase (aunque sea parapetado en unas gafas), del abuelo dando sentido a su parón vital auspiciado por el Imserso o de la abuela que, o se lo consiente todo o no le deja hacer nada (más bien lo primero...)

Apuran la cercanía de las 09,00 h asidos a sus mochilas y con legañas en el rabillo de los ojos.

Los niños viven con las reglas del recreo y de la figura que coge primero el columpio, que suele ser el gañán, el jefe o el que enamora a todos y todos quieren ser como ella o como él.

¿Cuantos Directores Generales, Consejeras Delegadas, CEO's y hombres y mujeres de paja (y sedal) se han fraguado a la vera del columpio?

Al final, las cosas se resumen en ser fulanito, el que le tiró de la trenza un día a menganita y a partir de ahí su enemistad es manifiesta, o zutanito, aquel que va malmetiendo a diestro y siniestro hasta que la vida le para los pies (o le encumbra hasta ser un Madoff de primera).

Al final todo es un espejo de los años venideros, pero con la corona del academicismo posterior y la educación de los degrees..

Hoy acaba el cole para los nenes que van de la mano del mayor que, se supone que sabe más (aunque a veces ellos saben Latín y nosotros solo lo chapurreamos). Dentro de unos años, estos niños recordarán los últimos días de Junio como el tiempo que pasa por encima de cada uno y formará parte de la sombra de las sombras...

lunes, 22 de junio de 2009

¡Joder!

"Los partidos políticos reaccionan frente a sus corruptos como la Iglesia frente sus pederastas, quizá porque la Iglesia tiene algo de partido político, pero sobre todo porque los partidos políticos se parecen cada vez más a la Iglesia.

No es fácil interpretar ese instinto perverso por el que el Vaticano protege a sus delincuentes y las formaciones políticas a sus malhechores, pues la realidad demuestra que esa actitud, a medio y largo plazo, provoca calamidades. Por si fuera poco, la factura la pagamos a escote.

Cuando el PSOE de González cayó en las urnas, fueron sus votantes los más perjudicados. Los chorizos y los secuestradores y los asesinos a los que el PSOE protegió hasta extremos delirantes ni siquiera están ya en la cárcel.

En cambio, a Aznar, que fue el beneficiario de la operación, tuvimos que soportarlo durante ocho años los ciudadanos de a pie de España (y los de Irak, muchos de los cuales están muertos).

Lo que los políticos llaman, de forma aséptica, "desafección de la ciudadanía", comienza a ser un estado de cabreo latente derivado de los privilegios que acumulan nuestros representantes. Usted no puede subvencionar a una empresa en la que trabaja su hija, sea o no legal. O hay subvención o hay hija. Usted no puede utilizar a un empleado público para limpiar su piscina. Usted no puede ser senador ni tesorero y acarrear maletines con billetes de 500 euros, aunque sean de curso legal, incluso aunque no tengan restos de cocaína, que lo dudamos.

Si usted se quiere dedicar a la política, tiene que ser un estrecho, o sea, que ni trajes de Milano ni cestas de navidad ni ostias. Pero sobre todo, usted ha de permanecer atento a la pantalla, no para proteger al corrupto, sino para extirparlo.

Un partido político no puede comportarse como una religión ni como una secta, joder, a ver si distinguimos."

Juan José Millas. El País 19/06/09

martes, 16 de junio de 2009

Verano postizo

En estos días de verano postizo, en los que las calimas son lluvias guarras, que estropean los coches recién duchados, además de nubes con mala cara, nos cortamos de ponernos las sandalias del pescador, esas de ligar bronce, y nos limitamos a leer el BOE de la Roja, las bragas de Paris Hilton a juego con el brillo del diamante en el pendiente de Cristiano Ronaldo en un garito pijo de L.A o las corrupciones varias que adornan nuestro ropero patrio con los dineros que les prestamos a los políticos para que intenten hacernos la vida un poco más agradable.

Las chonis Ibéricas, con su cacho de tocino en el muslamen, apoyan este contínuo flashback metereo-lógico (¿lógico? ¿a estas bajuras de junio?) con su querencia invernal por las botas hasta las ingles. Just fashion...

Este tiempo no es, sino, una excusa para seguir estirándose la piel más arriba del tobillo...llegará (porque todo llega) el año en que se las pongan de cuello vuelto (las botas) y revolucionen el mundo de la moda (aunque la mayor revolución es la desrevolución de no ver this year en las perchas de Zara unos básicos para ir decente a los sitios donde, se supone, se ha de ir decente...voto por ir a trabajar, quien trabaje claro, con mono azul de manera uniforme en todas las profesiones y casco para que los ladrillos que caen everywhere no dañen las pocas neuronas que le quedan a la gente normal... ¿que es normal? )

F.P II ha regresado de la Galaxia I al mundo de la repesca-a-falta-de-otra-cosa y ahora se encuentra en proceso de refundación de la saga de los blancos (¿habrá precuela? seguramente, siempre la hay...) Yo, personalmente, prefiero a Pep y su callada seguridad en los que están en el campo después de haber visto un vídeo emocionante y llorado mil emociones.

Florentino Pérez está regando el Manzanares, para que luzca un poco de agua más que nada, sobre los créditos que las Cajas no les dan a los Españolitos de meteorito, que no de estrella y menos de galaxia. Florentino es el brote verde del que habla ZP, ya que con él y sus discípulos de tableta de chocolate la economía se reactivará al ser inyectada una cantidad descomunal de billetes en todas las áreas de negocio.

Se comprarán más coches de lujo (reactivación del sector de la automoción, ergo necesidad de más personal para montar las piezas de Estopa en las fábricas, ergo más conductores para llevar los trailers full of beauty cars with destination la Galaxia Blanca), los restaurantes de postín (o los cutres en los que se come bien) cerrarán sus puertas y se convertirán en el abrevadero de los niños de la pelota, el flujo femenino (y el masculino) estallarán sobre cada rincón de la ciudad y, hasta la más paleta o el más cazurro con un poco de vista, serán carne de portada en los tabloides all over the world, o worldwide o, just, el mundo entero...para que nos entendamos. Y así con todo...

Como dicen los cronistas políticos, el próximo curso se presenta interesante....

ByA