lunes, 31 de marzo de 2008

la movida en rosa

querido pedro

te escribo ésta carta-post (y ahora más, pq sé q tienes un blog, como todo petardo/a q se precie) ya q no me ha gustado demasiado que hayas figurado como un extra (tu, q eres estrellón, figura, actor principal y genio sin igual) en el baile de la rosa monegasco 2008...

éste evento, realmente nunca supe para q servía. solo q en mi casa, donde desde siempre se ha comprado el hola!, aunque yo me desmarcase con el que me dices! (ya q es tan absurdo como la vida misma y no la engolan ni la pulen tanto como en la biblia del famoseo), cuando hojeaba la versión española (lluvia ;) del hello! veía a estos príncipes y princesas de atrezzo con bufandas de circo sobre vestidos espectaculares y una corte de absurdos rodeándolos como si fueran los súbditos del enrique rey inglés q intermedió el apellido bolena en sus descendientes y cambió el signo de la historia.

un monarca con hijos de todos los colores, q no da ningún ejemplo a nada ni a nadie. un cetro de opereta, donde los notarios con placa, mirando al casino, son los reyes del mambo y la soltería de alberto de mónaco es como el beso q mulder y scully nunca se dieron en X-files...un misterio.

junto a ti,
el sábado se dieron cita en mónaco más extras de los q anduvieron en los años de la movida y q no sé q coño tiene q ver con el principado, en el q más piscinas con forma de animalitos hay por metro cuadrado (de los pocos q tiene), con ésta época de nuestra historia.

estuvieron olvido, bibi, mario vaquerizo (asistente por matrimonio) y, la verdad pedro, es q no sé q hacíais allí. si hubiesen hecho lo mismo en berlín, venecia, san sebastian ...no sé, sitios con solera y q engrandecen a los q lo pisan con este tipo de eventos, lo entendería.

pero en mónaco?? solo se me ocurre q fuísteis a observarlos a todos y reiros como monos de sus absurdeces, comprar las revistas del corazón q saldrán ésta semana y veros a todos divinos de la muerte mientras comentais con quienes hablasteis y todos los cotilleos del mundo...

en ese caso, y como rendida admiradora tuya, podría darte un pase de explicación, de todas formas, yo siempre te voy a querer, hagas lo q hagas. para muestra un botón (de ancla :)



besos y abrazos

viernes, 28 de marzo de 2008

la primera vez

la primera vez q vi este corto me preguntaba como demonios no había visto nunca a esta actriz enjuta, en la q las palabras sobredimensionadas cobraban un valor contradictorio con su físico...

mariví bilbao, monstrua donde las haya...godzilla es una enana a su lado...

me encantaron los 9' 59'' de sus imágenes y, para quien quiera disfrutarlo, ahí está...

enjoy the weekend...



besos y abrazos

hipocresía vs hago-lo-q-quiero-con-mi-bruni

es algo extraño, pero me gusta nicolás sarkozy...extraño...

1- pq no me gustan los tíos (solo como amigos, de hecho tengo mil amigos niños y, quizá, la mitad de colegas niñas)
2- pq sus ideas quizá no sean las mías (aunque alguna de sus decisiones me molan)
3- pq no me gusta la q ha montado con su ex mujer (no me gusta q las parejas se rompan y menos por una bruni más joven q la pariente de albéniz, ex del presidente gabacho y prima de nuestro gallardón cada vez más presidenciable de aquí a nada)

en fin, q es cosa rara esta.

me gusta sarko pq es ingenioso, listo, carismático, atractivo, bajito ma non troppo (y además se pone alzas, seguro, como tom cruise cuando su enanez desentonaba con los infinitos pisos de la fantástica kidman).

se las pone pq sabe q es mejor prevenir q enseñar menos centímetros de lo q nuestro aznar se congratulaba (claro, la botella tampoco era una bruni q tuviese q ponerse zapato plano para engrandecer a su marido).

me hace gracia q, en su visita a la queen elizabeth y a su consorte (ese poste de la luz q cada vez anda más encorvado y q siempre se resignó a ser segundón y, quizá, matase el tiempo con alguna amante q llevarse a su afilada nariz)...it's a little bit funny q la rancia hipocresía británica de las formas, los cuernos consentidos, ese heredero ecologista q nunca llegará a reinar y tantos etc...choquen con la naturalidad de una separación por q sí (y si no le gusta al resto del mundo pues ajo y agua) nada hipócrita y tan abierta como un misal de esos q se ponen de adorno en las iglesias...

en fin, todo este rollo es para decir q me mola sarko (aunque ahora las encuestas estén bajando su ratio carismático) y q odio (q poco me gusta ésta palabra) la hipocresía...

sweden (deux point-spain 0 point)-abba-waterloo-sarko :)



besos y abrazos (q luego se me quejan ;)

jueves, 27 de marzo de 2008

roma-amor y salamanquesas

hoy madrid me ha dado unas pinceladas de estilo q no conocía.

acostumbrada a ver desde tios con tetra bricks sentados en un amago de parque pasando por castizos con el "que pasa" por bandera hasta pijos salamanqueses (como las lagartijas de mi infancia, a las q le tirábamos piedras desde las bajuras y donde su abdomen, en las alturas, cobraba vida propia e invitaban a ser apedreadas)

...q conste q no soy violenta, pero si quemaba hormigas casi sin querer (como se hacen las cosas q no se quieren querer hacer mal y luego sale el humo, las salamanquesas me daban un asco monumental y los saltamontes más aun...corror más horroroso...)

de repente estaba yo ensimismada en modo "espera" con mis ensimismamientos habituales, mientras escuchaba alguna canción en mi negrito, y en esto q pasan tres tipos q valieron por todo un año de ver gente en la ciudad (por lo menos).

su porte era roma-amor...como casi todos los habitantes de la ciudad eterna (aunque yo tengo otras urbes, o mini urbes, q son más eternas q la antigua estación termini), una elegancia atemporal, un pelo como dibujado por hergé en alguno de sus engoladamente elegantes personajes y, de repente, me pregunté...

...es esto madrid? yo soy yo? ha habido una traslación temporal espacio-tiempo entre ciudades?

efectivamente, era madrid pero se ve q la zona elegida para q aquellos transeuntes especiales pasasen a la altura de mis narices (o sea, q yo les llegaba a la altura de sus sendos pezones) era un trozo de tiempo en el q de vez en cuando se dejan caer desde otra dimensión gentes q no son propias de nuestra ciudad...

...por mucho q nuestra ciudad quiera (y los q vivimos en ella también). aun así, madrid tiene su cosa, sus quisicosas, sus maxicosas y sus maxi cosi (huy, perdón, q esos son los carritos de los niños chicos...).

ay miguel, q haces a todos los idiomas hijo mío....preciosa canción sobre madrid...

miércoles, 26 de marzo de 2008

rosebud

I heard it on before...

I heard it on before...

es genial ver mi negrito en panavisión, al estilo de las películas de romanos q ponen en semana santa y con las q todo el mundo se queda dormido después de comer.

es genial verlo mientras atravieso túneles, q son de futuro-pasado, pero en tiempo presente.

rosebud...no se si lo pensaré cuando me esté yendo, como el sr. charles foster kane, espero q mi rosebud viva conmigo en el diario y en el momento final solo sea un key sentimiento q pasó por mi vida y se quedó en ella durante todo lo q duró...

uno de los sonidos más bonitos del mundo (junto al del agua) es el de una cuchara removiendo un capuccino con miles de agujeritos de espuma. es una suerte de chimenea portátil en el polo o la certeza de todas las certezas hecha bebida de sueño (pq es descafeinado).

aunque aun hace frío, ya abundan los ejecutivos (corbata echada a la espalda) tomando el sol donde colón no se dio cuenta de la gran bandera, con sus corbatas rojas (o whatever) y su traje azul marino de domingo de ramos, sin canesú ni azahar q llevarse al ojal.

hoy, q se nos ha ido rafael azcona...guionista genial y genial guionista, me acuerdo de una greguería de umbral q decía "una braga es una mariposa de lencería sexual q siempre va a pararse al mismo sitio..."

pues eso, queso :)

este es el fake de 4 minutes de madonna, cuando estrene el video oficial lo pondré pq....la mamona se ha vuelto negrísima :))



besos y abrazos

lunes, 24 de marzo de 2008

madrid 2008

siempre pensé que éste nuevo blog iba a ser piscis, pero por alguna extraña razón al final su destino es ser aries-cabezón (como la q escribirá aquí) e impaciente (aunque, otra de las cosas q provea la edad sea la paciencia y el contar hasta más de 10 para decir algunas cosas).

así q, primaveralmente hablando y con color albero de principio de temporada, una alfombra roja de cossio se despanzurra sobre ésta superficie azul de nuevo...con sus surrealismos, sus palabras dificilmente entendibles por alguien q no sea yo (al fin y al cabo escribo para mi) y cotidianeidades varias...historias mínimas, como aquella película argentina tan pequeña pero tan directa al corazón...

ya he hablado con los tiburones q sobrevolaban mi antigua casa y me han dicho q vigilarán ese pequeño rinconcito q me da tanta pena abandonar (lo hago por falta de espacio).

y para empezar con un poco de movimiento, q mejor q la srta minogue :)



besos y abrazos (y agradecimientos a la reina del html por el cable para poner algunas cositas en éste nuevo espacio :)